Revira a Quadri: ¿Y yo por qué?

Andrés Manuel López Obrador rechazó ayer estar sembrando odio entre la juventud y ser el causante de las protestas de universitarios en contra de candidatos presidenciales, como señaló Gabriel Quadri, aspirante de Nueva Alianza.

"Ahora sí que, como dice el clásico: ¿Y yo por qué?", respondió ayer el abanderado del Movimiento Progresista, retomando la expresión del ex Presidente Vicente Fox cuando, en diciembre de 2002, trabajadores del Canal 40 le exigieron que hiciera respetar la ley luego de que Televisión Azteca ocupó por la fuerza la antena transmisora del 40.

"Que mejor revisen lo que están haciendo todos los que quieren que continúe este régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios; que revisen cómo es que quieren mantener este régimen de corrupción, a pesar de que se está destruyendo al País, y esto los jóvenes lo han entendido muy bien y por eso es la protesta", sentenció el tabasqueño en su conferencia matutina.

El lunes pasado, tras cancelar su presentación ante estudiantes que la Universidad Autónoma de Querétaro que lo increparon, Quadri afirmó que López Obrador se dedica a sembrar el odio y la discordia en el País.

"Es mucho el cinismo de quienes quieren perpetuar este régimen injusto y que les quita espacio a los jóvenes, que les cierra las puertas, que no les da oportunidad de estudio, de trabajo.

"¿Qué esperaban? ¿Que iban a seguir engañando y destruyendo al País y que nadie iba a levantar la voz? Pues ahí surgieron los jóvenes, y lo están haciendo de manera pacífica, en forma creativa".

Quienes dijeron que los jóvenes eran porros y acarreados, añadió, se deberían disculpar con los estudiantes.

López Obrador informó que aún no ha definido si asistirá o no a foros con estudiantes en la UNAM, el IPN y la UAM, aunque dijo que ya ha sido sido invitado.

"Tenemos poco tiempo y estamos buscando un encuentro con jóvenes del Politécnico, de la UNAM, de la Metropolitana en un lugar en donde puedan asistir todos", expresó.


José David Estrada, Reforma, 16 de mayo.

0 Responses to "Revira a Quadri: ¿Y yo por qué?"