Rosario Guerra se declara a favor de las corridas de toros

La candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la Jefatura de Gobierno del DF, Rosario Guerra, afirmó estar a favor de las corridas de toros, porque su desaparición, dijo, eso sólo implicaría que el toro de lidia desaparecerá.

En una plática con usuarios de Twitter, la abanderada criticó que los diputados de la Asamblea Legislativa retomaran el tema porque es mediático, pero no porque tengan el interés de erradicar la crueldad animal.

En ese sentido, expuso que las libertades deben ser respetadas, por lo que las personas que deseen acudir a observar la fiesta brava están en su derecho.

Además, consideró que la fiesta brava dejará de ser una actividad de entretenimiento cuando la gente deje de verla de esta forma.

En el encuentro con cibernautas, algunos de ellos cuestionaron su relación con la líder sindical, Elba Esther Gordillo, con la que, dijo, no tiene alguna amistad. “Yo no soy del SNTE”, respondió la candidata.

Por otra parte, también propuso crear un organismo descentralizado para que administre y distribuya de forma equitativa el agua, así como para resolver el problema de agua.

En cuanto a transporte público, indicó que debe impulsarse más la construcción de líneas del Metro, en vez de edificar segundos pisos y alternativas que impulsan el uso del automóvil.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 2 de mayo.

0 Responses to "Rosario Guerra se declara a favor de las corridas de toros"