“Sabemos qué hacer para serenar el país”, señala Andrés Manuel López Obrador




Ante organizaciones  agrupadas en la Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico, Andrés Manuel López Obrador se ufanó de que solo él puede “serenar” al país y explicó que el problema en México es que no hay una división clara entre la delincuencia y la autoridad, lo que incentiva la impunidad e inseguridad que viven los mexicanos.

“Es el problema que se tiene en materia de inseguridad y de violencia, de que no hay una línea clara, divisoria entre delincuencia y autoridad. No hay fronteras en muchas partes, resulta lo mismo delincuencia y autoridad y si no hay esa separación clara y tajante, no puede avanzar”, estableció.

El tabasqueño dijo que México  tiene dos graves problemas que se entrelazan, se alimentan y se nutren mutuamente: la falta de trabajo y la violencia.

“¿Por qué hay violencia en el país? Porque no ha habido desarrollo, porque no ha habido crecimiento económico en 29 años, desde que están aplicando la llamada política neoliberal. Si no hay crecimiento, no hay empleo y si no hay empleo no hay bienestar y si no hay bienestar no puede haber paz ni tranquilidad social”, estableció.

López Obrador dijo estar preparado para hacer frente a los problemas de violencia e inseguridad que vive el país, sin embargo, recordó que es fundamental la participación de la sociedad civil para recuperar la paz en México.

“Sabemos lo que se tiene que hacer para serenar el país, desde luego que se requiere de la participación de la sociedad civil, el acompañamiento de ustedes, vamos a buscar la forma de reunirnos, por lo que les propongo que en julio tengamos una reunión de trabajo para ponernos de acuerdo”, demandó.

Las más de 250 organizaciones ciudadanas encabezadas por Causa Común, Observatorio Nacional Ciudadano, Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, México SOS, México Unido contra la Delincuencia, Centro Mexicano para la Filantropía, Causa Ciudadana, Somos Más, entre otras, entregaron a Andrés Manuel López Obrador su propuesta basada en siete ejes rectores para mejorar la seguridad en México.

Por otra parte, en su conferencia de prensa matutina López Obrador dudó que Enrique Peña Nieto pueda poner en práctica el  decálogo democrático que presentó la víspera y su compromiso de no permitir el retorno del viejo PRI.

“¿Ustedes le creen a Peña Nieto? yo tampoco…”, parafraseó López Obrador el slogan que utilizó Elba Esther Gordillo para descalificar a Roberto Madrazo en 2006.

Alejandro Páez, La Crónica, 23 de mayo.

0 Responses to "“Sabemos qué hacer para serenar el país”, señala Andrés Manuel López Obrador"