Sacan provecho al primer debate

El mayor logro de participar en el primer debate de candidatos al Gobierno del DF fue exponer y debatir propuestas, coincidieron Beatriz Paredes, del PRI-PVEM; Isabel Miranda de Wallace, del PAN, y Miguel Ángel Mancera, del Movimiento Progresista.

Los candidatos destacaron el formato de REFORMA, incluidas las evaluaciones por internet y de líderes ciudadanos, y adelantaron que no bajarán la guardia.

Con los resultados de las evaluaciones del debate a su favor, Mancera dijo que no se confía.

"No estoy confiado, ningún día hay que estar confiado, todos los días hay que estar trabajando", subrayó.

Dijo que todas las propuestas hechas por sus adversarias serán revisadas, para eventualmente integrarlas a su plan de Gobierno, en el caso de resultar ganador.

Paredes, quien quedó en segundo lugar en las evaluaciones, se dijo despreocupada.

"Yo me siento bien, conozco lo complejo que es diagnosticar las preferencias en el DF, entonces no es un tema en el que yo me ocupe diariamente, tengo confianza de que estamos construyendo para ganar el DF", expuso.

La priista consideró que el formato del encuentro rompió con el esquema tradicional, aunque hubiese preferido contar con mayor tiempo para hacer una exposición inicial.

En tanto, la abanderada panista desestimó haber quedado en el último lugar y haber sido, para mucho, la decepción del debate.

"Para la trayectoria que tiene Beatriz Paredes, me llevó un punto, entonces para mí fue un gane, para mi no fue perder, porque es el primer debate que tengo, para mi fue algo muy bueno y creo que la siguiente vez lo haré mejor", defendió.

La activista recibió una calificación de 5.5, contra 6.9 Paredes y 7.8 del candidato de las izquierdas, Mancera, además fue considerada como la decepción y empeoró la percepción que tenían sobre ella los encuestados participantes.

Pese a ello, Miranda de Wallace minimizó la calificación.


Lorena Morales, Oscar del Valle y Ernesto Osorio Reforma, 10 de mayo.

0 Responses to "Sacan provecho al primer debate"