Sandoval delinea plan para abatir delincuencia


El abanderado del PRI, Aristóteles Sandoval, durante un mitin en Tonalá, ante las quejas por la inseguridad que se tiene en las colonias populares prometió luchar contra la delincuencia, pero el aspirante dijo que se requiere de mayor inversión para formar un área de inteligencia que permita combatir constantemente a las bandas delictivas y el crimen organizado.
Aclaró que debe ser complementada con un mando único de policía en todo el estado, sin incluir la zona metropolitana, porque ahí se requieren de otros mecanismos para tener mayor coordinación.
El aspirante del Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno, Enrique Alfaro, propuso crear un fondo del retiro para los adultos del campo, porque es donde existe la mayor miseria y marginación del país.
Al reunirse con agroproductores, Alfaro Ramírez dijo que el candidato del PAN, Fernando Guzmán, puede estar cometiendo un delito de encubrimiento cuando dice que conoce a delincuentes panistas que abusaron del presupuesto público, como son varios diputados y funcionarios, pero no los denuncia, tal como lo reveló Guzmán Pérez públicamente el lunes.
Fernando Guzmán, aspirante del PAN, y Enrique Alfaro se encontraron en el Club de Industriales en forma fortuita, cuando el primero terminaba una reunión con empresarios y el del MC llegaba a reunirse con agroproductores. Amablemente se dieron la mano, se desearon suerte y siguieron su camino.
Fernando Guzmán se reunió con industriales del parque El Salto y dijo que para tener un buen sistema de transporte colectivo urbano metropolitano eficaz y a buen precio, debe haber corresponsabilidad entre gobierno, empresa privada y sociedad, aun cuando insistió que no hay soluciones mágicas.
Más tarde, en una reunión con alrededor de 500 militantes para presentar su propuesta de educación, Guzmán negó que privatizará la educación básica en el estado de llegar a ser gobernador y defendió el laicismo en el estado y la educación, además de oponerse a que los ministros de culto ocupen puestos de elección popular.
El abanderado panista dijo ser respetuoso del mandato constitucional de que el Estado mexicano y la educación es laica, ya que la decisión por la fe es “una decisión personal y la religión que quieran profesar. Soy respetuoso a cabalidad y soy respetuoso, comprometido y creyente del Estado laico y como gobernador no tendré un estado persecutorio”.
Germán Ramos corresponsal, EL Universal, 30 de mayo.

0 Responses to "Sandoval delinea plan para abatir delincuencia"