SCT deja sin efecto multa contra HiTV


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dejó sin efecto la multa de 4.4 millones de pesos contra de la empresa de televisión digital HiTV, filial de Grupo Salinas, debido al amparo que concedió la semana pasada la segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“Queda sin efecto la resolución de la Secretaria y ahora pasa a ser una atribución de la Cofetel”, dijo Dionisio Pérez-Jácome, titular de la SCT.
A la par de reconocer las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) en los temas de radiodifusión, la Corte concedió un amparo a TvAzteca en lo relacionado con la transmisión de sus señales digitales a través de HiTV.
La Corte determinó que el asunto tendrá que ser resuelto por la Cofetel y no por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que en algún momento aplicó multas por 4.4 millones de pesos a la empresa.
HiTV, por su parte, tendrá que enviar un requerimiento a la autoridad regulatoria para solicitar el permiso necesario para ofrecer multiprogramación a través de HiTV.
Mony De Swaan, presidente de la Cofetel, explicó a EL UNIVERSAL, en días pasados, que los criterios de la Comisión no consideran que los concesionarios tenga que pagar una contraprestación por multiplexeo.
HiTV es una unidad de negocio de Salinas Digital Video, el área de Grupo Salinas que define y opera nuevos negocios de televisión digital.
La SCJN analizó la legalidad de dicho servicio, ya que las concesiones espejo deben ser utilizadas para replicar señales de canales análogos.
El Universal, 16 de mayo.

0 Responses to "SCT deja sin efecto multa contra HiTV"