Se afianza Slim en mercado de las telecomunicaciones estadunidense


América Móvil anunció su segunda compra de la semana, esta vez para extender su mercado en Estados Unidos. La principal empresa de telecomunicaciones de Carlos Slim anunció que comprará ciento por ciento de Simple Mobile a través de su subsidiaria Tracfone Wireless.
Esta misma semana América Móvil anunció que comprará un porcentaje del operador móvil holandés Koninklijke, a través del cual podrá hacerle competencia a Telefónica en el mercado europeo.
Pero contra dos buenas noticias hay una mala, ya que Claro, filial de América Móvil en Argentina, será multada por la caída del servicio ocurrida el miércoles pasado por un corte en la red de fibra óptica de la empresa ocasionado por trabajadores en obras del gobierno.
El monto no se ha definido, pero el gobierno será muy duro porque estos cortes afectan a muchas personas, advirtió el interventor en la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá. Esta misma semana el gobierno argentino multó a Movistar con 42.5 millones de dólares por haber dejado sin servicio a más de 18 millones de usuarios también por una falla en su red.
América Móvil informó ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que su subsidiaria Tracfone Wireless firmó un acuerdo para adquirir el cien por ciento del negocio de Simple Mobile, que es uno de los operadores móviles virtuales (MVNO) más importantes de T-Mobile en Estados Unidos y que presta servicio a más de un millón de suscriptores, a los que ofrece servicios de voz, mensajería, datos y banda ancha móvil.
América Móvil informó que el cierre de la transacción depende de cumplir con ciertas condiciones y obtener la autorización de agentes reguladores, entre otros, por lo que se prevé que esté finiquitada para el segundo trimestre de 2012.
Miriam Posada García, La Jornada, 15 de mayo.

0 Responses to "Se afianza Slim en mercado de las telecomunicaciones estadunidense"