Se confirma que televisoras están por encima del organismo electoral: AMLO


Los Cabos, BCS, 3 de mayo. El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador consideró lamentable la negativa del Instituto Federal Electoral (IFE) de solicitar la transmisión en cadena nacional del debate entre candidatos presidenciales.
El abanderado de la coalición Movimiento Progresista señaló que con esa decisión queda demostrado que las televisoras están por encima del IFE.Ése es el poder, no es el cuarto, es el más importante, que utilizan los que mandan para imponer sus reglas, sus condiciones, sus políticas en beneficio de una minoría y a costa del sufrimiento de la gente, apuntó.
Se le preguntó si el órgano electoral está obligado por ley a transmitir el debate.
Respondió: la ley está hecha para que existan lagunas, interpretaciones; llevamos mucho tiempo con este problema, no hay una ley buena en materia electoral. Cada seis años se cambia y es lo mismo, nunca queda bien porque no hay voluntad política.
–¿Puede el Presidente ordenar la cadena nacional? –se le preguntó.
–No puede, pero tampoco va a enfrentarse a las televisoras –respondió.
López Obrador aclaró que no es cuestión del IFE, sino de los que mandan en el país, que quieren imponer (en la Presidencia) a (Enrique) Peña Nieto a través de la publicidad y de la mercadotecnia, sin que haya información para los ciudadanos.
Antes de volar a Monterrey, Nuevo León, el aspirante presidencial resaltó que es fundamental para la democracia que haya información, con el fin de que los ciudadanos tengan todos los elementos para elegir adecuadamente en los comicios del primero de julio.
Pero esta es la situación que prevalece en el país: hay un control absoluto de los medios de comunicación, sobre todo, las televisoras. No obstante, indicó que seguirán insistiendo en que el debate se transmita en las televisoras de mayor audiencia.
El candidato de la izquierda reiteró que en su caso no hay mucho que prepararse para el domingo. Aseguró que contestará como lo hace con la prensa, y no tendrá ningún ensayo el sábado. Todos los días lo hago con ustedes, dijo a los reporteros.
Alma Muñoz, La Jornada, 4 de mayo.

0 Responses to "Se confirma que televisoras están por encima del organismo electoral: AMLO"