Se deslinda Peña Nieto de Ángeles Dauahare

El candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, se deslindó ayer del General de División Tomás Ángeles Dauahare, quien la semana pasada participó en San Luis Potosí en un foro de Seguridad Pública organizado por la Fundación Colosio para la abanderado presidencial priista.

El mexiquense admitió que, además del encuentro mencionado, tuvo relación con el militar en retiro cuando se desempeñaba como subsecretario de la Defensa Nacional en la actual administración.

"No tenía ninguna responsabilidad, ni tuvo tarea alguna con un servidor. Había tenido oportunidad de conocerle cuando fungió como Subsecretario de la Defensa, y no tenía mayor relación con él en lo personal", aclaró Peña Nieto.

"Está muy claro, no tiene mayor ciencia. El evento (de Seguridad Pública) fue organizado por la Fundación Colosio, y quienes están en responsabilidad de convocar a estos eventos, evidentemente lo hicieron en atención a los perfiles profesionales y de trayectoria de quienes estuvieron invitados a estos foros, más allá de la persona señalada, los hubo incluso de quienes militan o han servido en partidos o en gobiernos de partido distinto al nuestro", aseguró.

El candidato presidencial priista dijo no tener elementos para suponer que la detención de los generales Tomás Ángeles Dauahare y Roberto Dawe esté vinculada con la participación que el primero de ellos tuvo con el priista en encuentros como el de seguridad.

"No tengo mayores elementos de valoración, y he de suponer que la Procuraduría estará actuando en estricto apego a la legalidad, y con elementos de valoración para haber realizado estas investigaciones, dijo Peña Nieto.

"Seguro estoy que la sociedad mexicana esperará una respuesta muy puntual. Habrá de seguir realmente con gran atención qué hay detrás de todas estas detenciones, cuáles son los elementos que presumiblemente involucran a los detenidos en alguna actividad ilícita".


Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Se deslinda Peña Nieto de Ángeles Dauahare"