Se prepara AMLO en solitario

Así como diseñó prácticamente solo la estrategia de su campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador se alista para el debate entre candidatos a la Presidencia sin respaldo de un equipo.

El tabasqueño aligeró su agenda proselitista de viernes, sábado y domingo para tener al menos 40 horas libres para estructurar su participación en el encuentro del 6 de mayo, por lo que estos días sólo tendrá su conferencia de las 7:00 horas en el Distrito Federal.

El perredista sólo consultó a miembros del que será su gabinete si gana la elección, para que le entregaran cifras sobre economía, empleo, seguridad, justicia, desarrollo sustentable y desarrollo social, que serán los temas del primer debate, y él valorar cuáles se acoplan a su estrategia.

De acuerdo con miembros de su equipo, el aspirante presidencial podría ensayar o revisar sus planteamientos con su esposa, Beatriz Gutiérrez, quien es especialista en letras y en medios, y con sus coordinadores de campaña, Ricardo Monreal, y de comunicación, César Yáñez.

Aunque hoy viernes no se descarta una reunión del tabasqueño con los líderes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, el lunes pasado habló con ellos en privado sobre conflictos en Chiapas y Estado de México por la definición de candidatos locales, y les pidió su impresión sobre debate y los temas que debería exponer.

Sin embargo, afirmaron algunos de ellos, en solitario el aspirante definirá qué ejemplos expone sobre el desempeño de Enrique Peña Nieto como Gobernador mexiquense y sobre las debilidades del PAN al frente del Gobierno federal.

Hasta este momento, se tiene contemplado que el único que hablará a los medios después del debate, en entrevistas o mesas de análisis, es Monreal.

"No me voy a desgastar en ensayos y esas cosas, no tiene caso. No habrá ni asesores ni un equipo detrás", dijo López Obrador al cuestionarle sobre su preparación.

 
 
 
Movimiento Progresista
 
Desacelera
 
- Para preparar el encuentro del domingo, López Obrador bajó el ritmo a su campaña: d Los días viernes, sábado y domingo sólo dará conferencia de prensa a las 7:00 horas en el DF.

- Consultó a miembros de su "gabinete" sobre economía, empleo, seguridad, justicia, desarrollo sustentable y desarrollo social.

- Revisará sus planteamientos con su esposa, especialista en letras y en medios


Érika Hernández, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Se prepara AMLO en solitario"