Se rompieron leyendas y mitos de mi persona: Peña

El candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó ayer que en el debate del domingo pasado "se rompieron varios mitos y leyendas" sobre él, como el que no sabe debatir y es producto del teleprompter, y subrayó que la titularidad del Poder Ejecutivo federal se gana con resultados y con más apariciones en televisión.

En el llamado post-debate, en el día 39 de campaña, que dedicó a conceder múltiples entrevistas en radiodifusoras, Peña Nieto ofreció que de ganar las elecciones el 1 de julio próximo conformará un gabinete que cumpla con los compromisos que está haciendo en su campaña electoral.

Remarcó su interés en promover las reformas estructurales que requiere el país en materia hacendaria para que haya un régimen de impuestos justo; energética, con el propósito de lograr una mayor productividad de Petróleos Mexicanos; y laboral, para que haya mayor productividad, sin que se atente contra las conquistas de los trabajadores.

En distintas entrevistas, el candidato de la coalición Compromiso por México a la Presidencia de la República expuso que es obligación del Estado mexicano combatir la corrupción, pero es necesaria que haya una misma línea en la actuación de las autoridades de los tres niveles de gobierno en esta materia.

Agregó que el primer debate organizado por el Instituto Federal Electoral es relevante "porque se dio la oportunidad de que la sociedad escudriñara y conociera más a fondo a cada uno de los candidatos y sus propuestas de gobierno, para que a México le vaya mejor".

Agregó que el debate es sólo una parte de la contienda electoral, por lo que seguirá asumiendo sus compromisos en lo que resta de la campaña electoral, y presentado ofertas para enfrentar y resolver las necesidades del país, entre ellas el combate a la pobreza, el crecimiento económico para genera empleos bien remunerados en México.

El ex gobernador del Estado de México se refirió al desempeño de sus adversarios y dijo que los ataques "eran previsibles", aunque "no me imaginé tanto que apuntaran en mi contra", admitió.

MéXICO, EL GRAN TRIUNFADOR. Por otra parte, Peña Nieto afirmó que el gran triunfador en el debate del domingo pasado "fue México", si bien lamentó que ese ejercicio no haya sido aprovechado por el resto de los aspirantes para presentar propuestas y contrastar proyectos de nación, sino más bien para atacar y agredir sin sustento.

Consideró que su campaña rumbo a Los Pinos camina por el rumbo adecuado y señaló que, en todo caso, deberán ser sus adversarios los que ajusten sus estrategias.

El político mexiquense insistió en que México debe cambiar y "no ser gobernado por los mismos", sobre todo, explicó, porque "esta administración será marcada por la inseguridad y la pobreza", advirtió.

Tras el debate, cerca de la medianoche del domingo, Peña Nieto se trasladó a la sede nacional del PRI, donde le esperaban ya varios miles de simpatizantes, quienes corearon a su llegada "¡Peña Presidente!, ¡Peña Presidente!", y ante ellos, en el auditorio Plutarco Elías Calles, garantizó que "¡vamos a ganar este 1 de julio…".


Luciano Franco, La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "Se rompieron leyendas y mitos de mi persona: Peña"