“Si voy tan mal, por qué desperdician tiempo en atacarme”, dice Vázquez Mota

Por segundo día consecutivo, un grupo de jóvenes se manifestaron contra Josefina Vázquez Mota con carteles donde la acusaban de “mentirosa”, “traicionera” y del desempleo que existe en el país, pero la abanderada panista acusó que sus adversarios le arman este tipo de protestas porque le tienen miedo a su candidatura presidencial.

“Nos quieren obstaculizar, ¿por qué si van tan arriba en las encuestas se ocupan tanto de nosotros?, ¿por qué si se sienten tan seguros le tiene miedo a una mujer?”, atizó en un encuentro ante mujeres en Chihuahua. 

El inicio del evento ante féminas panistas, no estuvo exento de “jaloneos” y conatos de enfrentamientos entre detractores y simpatizantes de la panista, quienes buscaron arrancar las pancartas de los manifestantes donde se leían consignas tales como “Fuera Josefina, no creemos en tus mentiras”, “Fuera Josefina de Juárez” y “No queremos más gobiernos del PAN”.

Los gritos de “Josefina, Juárez no te quiere”, generaron molestia en las huestes albiazules que se confrontaron a golpes y empellones con los manifestantes, aunque al final se logró apaciguar los ánimos.

“Si voy tan mal, por qué desperdician tiempo en atacarme, el miedo lo tienen ellos, sino por qué me atacan…”, retó al cuestionar las encuestas.

Vázquez Mota  recordó que en los gobiernos priistas, gentes ajenas se infiltraron en los movimientos estudiantiles, por lo cual pidió a  las mujeres asistentes su voto para ganar la Presidencia de la República y no permitir “que regrese el México represor”.

Durante su reunión con simpatizantes en el Centro de Convenciones Cibeles, invitó a las mujeres a convencer a su familia de votar por su candidatura, pues  aseveró que “México necesita que lo gobiernen sus mujeres.

“Mujeres háganme presidenta por favor, porque de aquí nos vamos a la Presidencia de México”, arengó.

SE LOS QUITARÁ. Más tarde, la abanderada panista se comprometió a mantener el operativo de seguridad “Todos somos Juárez” en esta ciudad fronteriza asediada por la violencia, e incluso advirtió con quitarles los recursos federales a los gobernadores que no cumplan con su tarea de atacar la inseguridad y brindar garantías a sus gobernados en sus respectivos estados.

De hecho, dijo que no esperará a que los gobernadores cumplan con su tarea en esa materia, sino que ella tomará cartas en el asunto y combatirá ese flagelo en las entidades con mayores problemas.

En ese sentido se comprometió a regresar la paz a Chihuahua y Ciudad Juárez empezando “casa por casa”, para lo cual se requiere empezar por ofrecer una educación en paz a los niños.

“Si educamos a los niños en paz, tendremos un México sin violencia”, concluyó.


Alejandro Páez, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "“Si voy tan mal, por qué desperdician tiempo en atacarme”, dice Vázquez Mota"