Sitios de Google, los preferidos por internautas en celulares inteligentes


Washington, 7 de mayo. Google le gana a Facebook en la carrera por los usuarios de telefonía móvil, indicó el lunes una encuesta en Estados Unidos.
El informe de la firma comScore, un estudio del comportamiento con respecto a la telefonía móvil, halló que los sitios de Google captaban 93 millones de los 97 millones de estadunidenses que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a Internet.
Facebook se ubicaba en segundo lugar con 78 millones, seguido por Yahoo! (66 millones), Amazon (44 millones) y Wikimedia, que incluye el sitio de Wikipedia (39 millones).
El estudio también encontró que los usuarios dedican 80 por ciento de tiempo al uso de aplicaciones, en comparación con 20 por ciento de uso de navegadores.
Twitter registró un porcentaje aún mayor de tiempo dedicado a las aplicaciones, con 96.5 por ciento del total de minutos.
La aplicación más popular es propiedad de Apple
La aplicación más popular fue la tiendaonline de Apple, iTunes, con 32 millones de usuarios, seguida de Google Maps, con 29 millones, y Facebook, con 26 millones.
La participación en redes sociales resultó una actividad muy popular en los teléfonos inteligentes, con Facebook a la cabeza de este segmento. El usuario promedio móvil de Facebook dedicaba más de siete horas a una aplicación a través del navegador en marzo, indicó la encuesta.
La red social Pinterest, cuya popularidad estalló en los últimos meses, alcanzaba los 7.5 millones de visitantes de teléfonos inteligentes, que la usaban durante casi una hora.
El servicio de geolocalización en Internet FourSquare, plataforma que permite a los usuarios ubicarse en una ciudad, atrajo 5.5 millones de visitantes de teléfonos móviles a un promedio de cerca de 2.5 horas mensuales.
La Jornada, 8 de mayo.

0 Responses to "Sitios de Google, los preferidos por internautas en celulares inteligentes"