Solicita AMLO el respaldo de la sociedad

Andrés Manuel López Obrador demandó a organizaciones de la sociedad civil trabajar juntos para concretar proyectos que logren combatir la corrupción, impunidad y generar seguridad y justicia.

Al entregarle una agenda sobre cómo enfrentar la crisis de violencia que vive el País, durante su participación en la Cumbre Ciudadana para Construir un México Pacífico y Justo, el candidato de la izquierda reconoció las propuestas de estas agrupaciones ciudadanas.

"He compartido la propuesta de ustedes, la comparto, la asumo, acepto responder a la petición que nos hacen para tener una comunicación permanente", señaló ante algunos participantes que han sido víctimas del secuestro o el asesinato de familiares.

"Felicito a las organizaciones civiles porque se está dando un enfoque al problema de inseguridad y la violencia estructural, de fondo, éste es un paso significativo. Ésta (la propuesta) es una muestra de verdadera fraternidad, solidaridad, tienen este dolor y no quieren que otros lo padezcan".

En su discurso de 14 minutos, el tabasqueño afirmó que es el candidato con mejores propuestas, incluso, ironizó al decir que hay quienes ya se las copiaron, pero mal, sólo para salir del paso.

Indicó que él ofrece la certeza de estar preparado para hacer frente a los problemas de violencia e inseguridad que vive el País, sin embargo, dijo, es fundamental la participación de la sociedad civil para recuperar la paz.

"Sabemos lo que se tiene que hacer para serenar el País, desde luego que se requiere de la participación de la sociedad, vamos a buscar la forma de reunirnos, por lo que les propongo que en julio tengamos una reunión", dijo.


Érika Hernández, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Solicita AMLO el respaldo de la sociedad"