Sugiere Valdés expresarse en urnas

El presidente del IFE, Leonardo Valdés confió en que las movilizaciones juveniles se traduzcan en votos en la próxima jornada electoral del 1 de julio.

"Lo más importante es que todo esto que se ha presentado se convierta en votos, que los ciudadanos, los jóvenes universitarios el próximo primero de julio acudan a las urnas, acudan a expresar su voluntad respecto de las opciones políticas que están en juego en este proceso electoral", dijo.

En entrevista tras participar en un encuentro con representantes de agrupaciones políticas nacionales, el presidente del órgano electoral consideró que no se perciben elementos que indiquen que las manifestaciones juveniles pudieran generar conflictos o salirse de control.

No obstante, urgió a ambas partes, candidatos y jóvenes a conducirse con prudencia, dentro del marco de la ley.

"Yo espero que no (se salga de control) yo espero que, tanto los ciudadanos como quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de los candidatos, tengan la suficiente prudencia para evitar que cualquier situación de esta naturaleza pueda enturbiar o pueda lesionar la libre expresión de las ideas, la libre manifestación de los puntos de vista", dijo
Subrayó que todos los ciudadanos tienen derecho a expresar sus puntos de vista.

Asimismo agregó que el IFE está abierto a escuchar las propuestas de los jóvenes para avanzar en el desarrollo del País.


Leslie Gómez, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Sugiere Valdés expresarse en urnas"