Sugiere Wallace Consejo licitador

La creación de un Consejo que vigile las licitaciones de las compras que haga el Gobierno del DF fue propuesto por la abanderada del PAN a Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace.

"Lo que nosotros proponemos es que las compras se hagan ante un Consejo que debe estar integrado por empresarios y medios de comunicación, Gobierno y sociedad civil para que ahí, delante de todo el mundo, no haya ninguna trampa y se puedan destinar compras", detalló.

Al asistir al 63 Aniversario de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, la candidata destacó que para abatir la corrupción en la Ciudad de México es necesario terminar con las invitaciones restringidas.

"Todas las compras que se hacen en el Distrito Federal se hacen a invitación, invitan a unos cuántos y después se lleva a cabo la licitación, pero sólo entre ese círculo cerrado", dijo.

Estudiantes de la EPCSG cuestionaron a la activista si aceptaría un cargo en el gabinete de quien ganara la contienda electoral, a lo que contestó que sí, siempre y cuando estuviera a cargo de una Contraloría Ciudadana.

"Siempre he dicho que no voy a hacer empleada del Gobierno del Distrito Federal, la Contraloría yo la he propuesto como un ente independiente y descentralizado, si depende del Gobierno sería prácticamente lo mismo, esto tiene que ser una cosa independiente desde la sociedad civil", explicó.

Con esta propuesta, Miranda de Wallace eliminaría la Contraloría General del DF para dar paso a la nueva dependencia, la cual estaría a cargo del Consejo que vigilaría las compras.

"El Gobierno del Distrito Federal tendrá que hacer la licitación y no la invitación y participaría, esta Contraloría que es la sociedad civil, que tiene que ver con transparencia y controlar al Gobierno, con medios de comunicación, con cúpula empresarial y con el Gobierno, entre más gente vea que están sucediendo en las compras mucho mejor", detalló.


Lorena Morales, Reforma, 25 de mayo.

2 Responses to "Sugiere Wallace Consejo licitador"

Rosa A responded on 31 de mayo de 2012, 18:10 #

Buenas ideas como siempre las de la candidata Isabel miranda. Muy bien

Valeria C. responded on 31 de mayo de 2012, 18:12 #

Sorprendente la insistencia de Wallace de hacer las cosas de manera correcta.