Tabasco: plantean mejorar seguridad


VILLAHERMOSA. El candidato a la gubernatura de la coalición PRI, Panal y PVEM, Jesús Alí de la Torre, ofreció modernizar, profesionalizar y aplicar estrategias efectivas en el rubro de procuración de justicia y seguridad pública.
En su visita por la colonia La Manga, una de las más inseguras de esta capital, dijo que implementará una estrategia encaminada a modernizar los ministerios públicos, dotar de mejores elementos a la Policía e instalar 500 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos de Villahermosa, y un sistema de radiolocalización del sistema de transporte.
Por su parte, el candidato panista al gobierno estatal, Gerardo Priego Tapia, prometió que su secretario de la Contraloría del estado no será designado por él sino por el Congreso; tampoco al secretario de Finanzas, pues su titular será de “una sugerencia de la sociedad, va a ser una mujer que tenga la capacidad, la transparencia, la trayectoria, la visión también para generar más con menos recursos”.
Ofreció transparentar “totalmente” las finanzas, luego de acusar que éste es un tema pendiente del gobierno estatal, pues existen muchas dudas de cómo se ha manejado la administración pública en Tabasco: “puede haber finanzas maquilladas pero no buenas finanzas públicas, buena administración”. dijo.
Añadió que la buena administración normalmente lleva transparencia y “desafortunadamente los 40 mil millones que tiene el Gobierno del Estado la tienen”, y que su gobierno detallará la deuda pública gubernamental.
A su vez, el abanderado de la coalición PRD, PT y MC al gobierno estatal, Arturo Núñez Jiménez, denunció que el municipio de Nacajuca, es seguramente la demarcación más castigada con las obras construidas para salvar de las inundaciones a Villahermosa, pues las guas desviadas ahí anegan grandes terrenos.
Al encabezar en Nacajuca el Foro Temático sobre el agua, afirmó que este municipio requiere urgentemente de obras de protección, “porque no puede haber tabasqueños de primera y segunda”. Es importante atender esa demanda para que ningún nacajuquense vuelva a padecer inundaciones, ni en época de lluvias ni en tiempo de seca, dijo.
Indicó que por más explicaciones que ofrezca Conagua, “el hecho es que muchas comunidades de Nacajuca han estado permanentemente bajo el agua, tanto en lluvias como en seca, lo cual es grave”.
Roberto Barboza corresponsal, El Universal, 19 de mayo.

0 Responses to "Tabasco: plantean mejorar seguridad"