Tolera DF trata.- candidatas

Las candidatas a la Jefatura de Gobierno del DF por el PAN y el PRI, Isabel Miranda de Wallace y Beatriz Paredes, respectivamente, acusaron que la trata de personas ha sido tolerada por el Gobierno del DF y la Delegación Cuauhtémoc.

Las aspirantes lanzaron sus críticas durante un encuentro organizado por la Asociación Civil Movimiento Pro Vecino en el Auditorio Nacional, al que también asistieron el candidato de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera; y la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra.

"Hoy en el DF se están autorizando giros negros, incluso cerca de escuelas... No se puede con la mano derecha atacar un delito y con la mano izquierda facilitarlo".

"Quiero pedirles a todos los candidatos que están aquí, que quien llegue a la Jefatura, públicamente se comprometa a no seguir autorizando giros negros", dijo la abanderada panista.

La propuesta fue aceptada por sus contrincantes.

Paredes aprovechó su intervención para denunciar la tolerancia hacia la prostitución de la Delegación Cuauhtémoc.

"No queremos autoridades Delegacionales que cierran los ojos cuando la prostitución está afuera de sus oficinas (incluso) prostitución infantil, como sucede en la Cuauhtémoc, y pongamos las cosas por su nombre, si los adultos quieren hacer lo que quieran hacer con su cuerpo allá su responsabilidad, pero el problema de la explotación de menores es un asunto de negocio de los lenones y de autoridades que cierran los ojos", manifestó la priista.

Tras escuchar testimonios de víctimas, Mancera fue el segundo en exponer sus propuestas, en las cuales destacó extender el campo de acción de la Fiscalía en Delitos Sexuales, para convertirla en Fiscalía de Trata de Personas.

"Crear una Fiscalía que lo que tiene que hacer es transformarse, pasar de la Fiscalía de Delitos Sexuales a la Fiscalía de Trata porque tiene un mayor cobertura, porque tiene áreas especializadas", detalló el ex Procurador.

El abanderado de las izquierdas reconoció la colaboración del Gobierno Federal en el tema de la trata, pero señaló que existe retraso, porque sólo 18 Estados tienen Ley sobre Trata de Personas.

Guerra sugirió la creación de un código de ética sobre el tema.


Lorena Morales, Reforma, 20 de mayo.

2 Responses to "Tolera DF trata.- candidatas"

andrea guadalupe responded on 28 de mayo de 2012, 20:13 #

Con códigos y habladurías no ganamos nada, todas las propuestas son buenas, me convence mas la de Wallace, por que se que ella aplicaría la ley de una manera justa. el D.F tiene que mejorar.

Dorita responded on 4 de junio de 2012, 2:12 #

Como mujer me preocupa este tema, que bueno que la señora Wallace quiera hacer algo al respecto.