Total respaldo del gobierno federal a las decisiones del IFE, afirma Poiré


Cuautla, Mor., 2 de mayo. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, declaró el total respaldo y apoyo del gobierno federal a las decisiones que tome el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) en la conducción de un proceso más abierto, más plural y más democrático.
Ante el presidente Felipe Calderón Hinojosa, el responsable de la política interna señaló que éstos son momentos en los que México exige que actuemos con decisión para fortalecer nuestras instituciones democráticas con herramientas efectivas en la atención de las necesidades de todos.
Así, en medio de la polémica sobre la negativa de Tv Azteca a transmitir el debate presidencial del próximo domingo, y en su lugar emitir la señal de un partido de futbol de liguilla, Poiré Romero subrayó que la tarea del Estado es redoblar los esfuerzos para cumplir con la ley, con el fin de salvaguardar las libertades y los derechos de todos los mexicanos para vivir y desarrollarse con tranquilidad y armonía, ejerciendo siempre sus derechos de elegir, como marca la Constitución.
Poiré, uno de los oradores en la conmemoración del bicentenario del ataque y rompimiento del sitio de Cuautla, dedicó al tema de las campañas y el proceso electoral apenas tres párrafos, en los que afirmó que existe apoyo del gobierno federal a las decisiones del IFE.
En su intervención en la Plaza y Fuerte de Galeana, el secretario de Gobernación dijo que a 200 años de esta gesta heroica del rompimiento del sitio de Cuautla, es indudable que México es hoy una república con instituciones fuertes y cada vez más eficaces. Además, agregó, nuestro sistema democrático es plural. Existe una política de transparencia y rendición de cuentas en el quehacer gubernamental. Hay, cada vez más, una auténtica división de poderes sustentada en los principios de responsabilidad compartida y respeto a las competencias.
Consideró que en los años recientes se ha experimentado una auténtica transformación de las instituciones democráticas que, también, ha traído consigo mayores retos, a la vez que se cuenta con una ciudadanía más exigente, crítica, participativa y demandante de resultados de cada uno de sus gobiernos.
Sobre la política de Estado en materia de seguridad, el secretario dijo que ésta ha sido y seguirá siendo una respuesta firme, clara y sin titubeos para atender de manera inmediata las demandas de los ciudadanos por vivir con mayor tranquilidad y protección. Subrayó que se ha trabajado en la consolidación y reforma de las instituciones de seguridad y justicia, al mismo tiempo que se ha realizado un importante esfuerzo con los gobiernos locales para recuperar sus condiciones y capacidades en el cumplimiento de sus obligaciones.
José Antonio Román, La Jornada, 3 de mayo.

0 Responses to "Total respaldo del gobierno federal a las decisiones del IFE, afirma Poiré"