Tranquiliza a banca postura de candidatos

ACAPULCO.- Los banqueros de México expresaron tranquilidad porque todos los candidatos a la Presidencia manifestaron su compromiso por preservar la estabilidad económica.

En su intervención ante la convención de la Asociación de Banqueros de México (ABM), Enrique Peña dijo que representa un cambio de rumbo con estabilidad y pidió elevar los niveles de crédito, y Josefina Vázquez Mota aseguró que México no está detenido y que puede tener un crecimiento mucho más vigoroso.

Andrés Manuel López Obrador solicitó a los banqueros hacer equipo para impulsar el crecimiento, aunque también señaló que no se puede crecer con altas tasas de interés, mientras que Gabriel Quadri propuso reformas.

"Si algo me llama la atención, es que hay más convergencias que divergencias entre las distintas propuestas, y creo que esto es positivo porque significa que está firme el diagnóstico de que hay que preservar la estabilidad, pero, por otra parte, impulsar el crecimiento y empleo", indicó Guillermo Ortiz, presidente del consejo de administración del Grupo Financiero Banorte.

Enrique Zorrilla, director de Banamex, expresó que las cuatro propuestas están preparadas y estructuradas y se dirigen a conservar la estabilidad económica, aunque manifestó su preferencia por Josefina Vázquez Mota.

En tanto, Enrique Castillo, ex presidente de la ABM, destacó el crecimiento acompañado de reformas como la clave para que el País salga adelante.

Ignacio Deschamps, presidente de BBVA Bancomer, también subrayó el tema de la estabilidad: "Lo que me gustó de los cuatro candidatos es reconocer que la estabilidad financiera es un activo del País. A partir de ahí todos hablaron de cómo acelerar el crecimiento potencial de México, y eso es muy importante".


Jessika Ibarra enviada, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Tranquiliza a banca postura de candidatos"