Tv Azteca sí transmitirá el debate, por Canal 40

Televisión Azteca transmitirá por medio de Canal 40 el debate entre candidatos presidenciales, informó anoche el presidente de la Comisión de Debates del IFE, Sergio García Ramírez.

Precisó que ayer aún continuaban agregándose difusoras que han expresado su interés por difundir el debate del domingo próximo.

Dijo que recibió comunicación de que Canal 40 participará en la difusión del cotejo de ideas que tendrá lugar en el World Trade Center.

Luego reconoció el gesto de la televisora y aseguró que el camino del diálogo seguido por el instituto dio resultados.

“El camino que hemos recorrido ha estado poblado de un cúmulo de buenas señales”, agregó.

El lunes pasado, el presidente de Televisión Azteca, Ricardo Salinas Pliego, anunció que esta empresa no transmitiría el debate, sino un partido de futbol.

Por otra parte, García Ramírez descartó sorpresas o nuevas vías jurídicas, por ejemplo que la Secretaría de Gobernación decida decretar una cadena nacional para la transmisión del primer debate.

“Teóricamente hay una cobertura en toda la República, que cubre todos los hogares mexicanos”, por lo cual será un debate al que se tendrá acceso colectivo y masivo, añadió.

Por su parte el consejero Alfredo Figueroa dijo que “el IFE va a proveer una señal que podrá ser tomada por todos los medios, con independencia de si lo informaron al IFE o alguien puede en el último momento transmitirla”.

Descartó también que se estén explorando nuevas vías jurídicas en el tema de la cadena nacional.

“No avizoraría, por lo menos en el ámbito de lo electoral, acciones jurídicas que debieran emprenderse en adición a lo todo ya emprendido por esta autoridad”, señaló.

En conferencia, los consejeros integrantes de la Comisión de Debates insistieron en que no habrá sorpresas en el ejercicio de este próximo domingo seis de mayo a las ocho de la noche.

Los detalles del debate ya fueron acordados con el consenso de todos los aspirantes a la Presidencia y está garantizada la transmisión y seguridad en dicho debate, señalaron.

Por último confiaron en que  habrá “una buena cobertura”, porque “el aparato existe para que así sea” e incluso García Ramírez confió en que en las próximas horas más concesionarios se sumarán a la transmisión del ejercicio democrático entre presidenciables.


Alejandro Páez, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Tv Azteca sí transmitirá el debate, por Canal 40"