Tv Azteca va por nulidad de TDT


La empresa de medios Televisión Azteca (TvAzteca) informó a los inversionistas sobre la promoción de un juicio de nulidad para detener el proceso de Transición Digital Terrestre (TDT), que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó en el Diario Oficial de la Federación la semana pasada.
Según el informe anual 2011, la filial de Grupo Salinas afirmó que “si el decreto que ordena que se complete al 31 de diciembre de 2015 la TDT resulta legal y aplicable a Azteca, esta última tendrá que realizar gastos de capital en un corto periodo de tiempo para completar la transición”.
“Azteca ha promovido un juicio de nulidad contra el referido decreto”, dijo la compañía a inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El 2 de septiembre de 2010 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se establecen las acciones que deberán llevarse a cabo por la administración pública federal para concretar la transición digital terrestre al 31 de diciembre de 2015.
Las concesiones de Azteca vencen el 31 de diciembre de 2021, ya que fueron renovadas por el gobierno, con base en el acuerdo del 2 de julio de 2004, por el cual se adoptó el estándar tecnológico A/53 de ATSC para la TDT.
La semana pasada la Comisión Federal de Telecomunicaciones publicó el acuerdo de transición y estableció como fecha límite el año 2015.
Eduardo Ruiz Vega, director regulatorio de Iusacell, comentó que si bien no conoce a detalle el proceso del juicio de nulidad, “tengo entendido es que es un juicio en contra del decreto presidecial”. Explicó que el plazo de diferencia entre la fecha de 2004 y el último decreto presidencial, representa un reto importante para la compañía debido a las inversiones a ejercer en un corto periodo de tiempo.
“Estamos hablando como de seis años de diferencia, que es un plazo sustantivo”, dijo.
Grupo Televisa comentó en su informe anual que aún “no es posible establecer las consecuencias que la transición digital tendrá para la compañía y sus operaciones”.
Ramiro Alonso, El Universal, 8 de mayo.

0 Responses to "Tv Azteca va por nulidad de TDT"