Un priista sin 'malas mañas'

GUASAVE, Sin.- Justo cuando en su discurso llama a romper con el pasado, Enrique Peña Nieto se hizo acompañar ayer por el ex candidato presidencial del PRI, Francisco Labastida Ochoa, identificado con la vieja guardia tricolor.

A punto de terminar en Sinaloa su exposición ante miles de simpatizantes -18 mil según los organizadores-, el candidato presidencial del PRI-PVEM agradeció públicamente la presencia y el apoyo del ex Gobernador de Sinaloa.

Peña Nieto no mencionó a los también ex Mandatarios de la entidad, Jesús Aguilar Padilla y Juan S. Millán, a pesar de que, al igual que Labastida, se encontraban en el templete que se instaló en el estadio de los Algodoneros.

"Le quiero agradecer a un paisano de ustedes, a un amigo quien es hoy su Senador y que está hoy aquí, a Pancho Labastida Ochoa, Pancho, muchas gracias", expresó.

Al concluir el evento, Labastida respaldó que el aspirante a Los Pinos hable de no restaurar el pasado y, además, se dijo un hombre diferente que no tiene las "malas mañas" de otros.

¿Pertenece al pasado con el que quiere romper Peña, la vieja guardia?, se le preguntó.

"Primero, me parece absolutamente correcto lo que dice (sobre el rompimiento), y segundo, la edad de la gente no se define por la edad cronológica, se define por la actitud que tiene ante la vida, yo nunca me he sentido viejo, al contario, mi pecado es sentirme demasiado joven"
¿Entonces, pertenece al nuevo PRI?

"Yo no digo que soy parte del nuevo PRI, siempre hay que entreverar generaciones, pero yo sí formo parte de la gente diferente, que piensa diferente, y que, por decirlo así, no tiene las malas mañas que algunos tienen".

También en su mensaje, el abanderado tricolor reiteró que quiere gobernar para todos los mexicanos sin distingo, y expresó a los Gobernadores de todo el País su deseo de apuntalar las relaciones entre las entidades y el Ejecutivo federal.

"Estoy claro que México necesita el ejercicio de una Presidencia democrática, de una Presidencia que sirva a todos los mexicanos sin distingo de ideologías, de credos o de posicionamientos, lo importante es trabajar para todos los mexicanos.

"Y por ello desde aquí le digo a las autoridades estatales de Sinaloa y de todo el País, quiero hacer una nueva relación del Gobierno federal con los gobiernos estatales para que realmente en la suma de recursos, de presupuestos, de proyectos y en una voluntad comprometida, sirvamos de mejor manera a Sinaloa y a todos los mexicanos", planteó Peña Nieto.

Asimismo, prometió trabajar para fortalecer la actividad agropecuaria y turística de Sinaloa, y emprender programas tanto para mitigar los efectos de la sequía como revertir el clima de violencia que aqueja al estado.

 
 
Salen cientos
 
El sol cobró factura a Peña Nieto. Aunque el abanderado apresuró su discurso por el agobiante calor -más de 35 grados-, no pudo evitar que cientos de simpatizantes se salieran del estadio antes de concluir el mitin.

Para cuando el ex Gobernador del Estado de México firmaba su quinto y último compromiso del día -alrededor del minuto 15 del mitin- las gradas sin sombra prácticamente ya se habían vaciado.

También decenas de acarreados de localidades como Choix, Los Mochis, Mocorito, Navolato, Culiacán, Angostura, El Fuerte y Ahome, que se encontraban a nivel de cancha, optaron por dejar sus sillas y buscar la sombra afuera del recinto deportivo.

 
 
 
Compromiso por México

Las propuestas

Éstos son los compromisos que firmó ayer el abanderado priista

Ofertas locales

· 1. Programa de apoyo a productores del campo de Sinaloa

· 2. Plan emergente de rescate y exploración de mantos acuíferos para mitigar efectos de la sequía

· 3. Construir la Presa Santa María al sur del estado


· 4. Elevar los bordos del Río Humaya para apoyar cultivos de temporal al norte del estado
 
· 5. Más recursos para la construcción de bordos de agua para los campos de cultivo


Antonio Baranda enviado, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Un priista sin 'malas mañas'"