Universitarios entregan al abanderado priísta documento con 1,800 propuestas


Al recibir de una representación de estudiantes universitarios un documento con mil 800 propuestas, Enrique Peña Nieto admitió que en México existe el clamor de varios sectores, particularmente de los jóvenes, por una transformación.
Entonces, el candidato del PRI se comprometió a que, de llegar a la Presidencia, será factor de cambio, quecon liderazgo, consenso y la participación de todas las voces, en favor y en contra de lo que represento, podamos privilegiar las coincidencias.
Admitió que el PRI ha sido señalado más por los errores y desaciertos que por los logros y acciones en favor de México, que también ha tenido. Refirió a los estudiantes que horas antes del encuentro con ellos, en la sede partidista dijo que quienes no se sientan identificados con los principios que demanda el México moderno, simplemente no tienen cabida en el proyecto que encabezo.
Su propuesta a la sociedad –insistió– es para lograr mejores condiciones para todos los mexicanos,y sin duda para los jóvenes, pues se dijo convencido de que mientras en el país no se reviertan la pobreza, la inseguridad y el bajo crecimiento económico, sólo estare- mos generando para los jóvenes espacios de frustración.
Por ello, apeló a que conozcan y sepan con claridad cuál es su compromiso, y lo ponderen, juzguen y evalúen. La demanda de hoy en México –apuntó– es no sólo tener propuestas y buenas intenciones, sino capacidad de ejecución y eficacia.
El proyecto de integrar vía Internet las diversas ideas e iniciativas juveniles para ser entregadas a los aspirantes presidenciales fue impulsado por Universia México, de Banco Santander. En nombre de los estudiantes habló Julio César Ruiz, alumno de comunicación de la Universidad Autónoma de Yucatán, para quien el país requiere con apremio, más que un presidente, un líder.
Después de este encuentro, Peña Nieto se reunió con integrantes del proyecto Líderes, de la revista del mismo nombre, donde en la sesión de preguntas se pronunció por propiciar una mayor democratización de los sindicatos. Y sobre el futuro de la dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, dijo que con ella sucederá lo que sus agremiados definan.
Asimismo, se pronunció por abrir el debate sobre el excesivo gasto en materia electoral en México, pero eso –dijo– será siempre bajo la condición de no afectar el fortalecimiento democrático del país.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 26 de mayo.

0 Responses to "Universitarios entregan al abanderado priísta documento con 1,800 propuestas"