Universitarios marchan para exigir transparencia informativa

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Tecnológico de Monterrey, Universidad Anáhuac y UNAM se manifestaron frente a Televisa, en Santa Fe, en protesta “por el manejo mediático de las campañas” y convocaron a todos los jóvenes del país para que el próximo miércoles participen en una movilización nacional a favor de la democratización en México, como parte de su cierre de jornada de protestas para exigir la transparencia informativa.

En punto de las 11:30 horas aproximadamente 300 estudiantes iniciaron su marcha de la puerta 10 de la Universidad Iberoamericana hacia la televisora, avanzaron por la banqueta de avenida Vasco de Quiroga portando pancartas en las que señalan: “Atenco no se olvida”.

Con la consigna de “no somos porros, somos estudiantes”, alumnos de la Universidad Iberoamericana y de otras instituciones educativas tanto públicas como privadas, llegaron poco antes de las 12:15 horas a la puerta de Televisa Santa Fe para demandar transparencia en el manejo informativo de las campañas electorales.

Una vez ahí, una representante de la empresa de la televisora ofreció un diálogo con cuatro representantes de la manifestación, sin embargo, los jóvenes rechazaron el ofrecimiento. Los asistentes a la marcha consideraron que se debe convocar un diálogo público, abierto y transparente para debatir lo que ellos consideran que ha sido una mala cobertura de ese medio de comunicación durante el actual proceso electoral.

Los estudiantes señalaron que este movimiento es apartidista y no son dirigidos por ningún aspirante presidencial y aseguraron que tienen derecho a manifestarse para expresar sus preferencias políticas, ya que el derecho a la libertad de expresión debe respetarse.

Los alumnos gritaban “no impondrán presidente” y demandaron “libertad de expresión” y afirmaron que la guerra sucia está en la televisión además de corear todos somos Aristegui.

Después de permanecer unos minutos frente a la televisora los inconformes se retiraron y advirtieron que de ser necesario realizarán más mítines para defender su derecho a la información.

Una alumna de la Universidad Iberoamericana comentó que convocan a todos los jóvenes del país para exigir la inclusión de ese sector de la población, como por ejemplo, en el actual proceso electoral, donde los partidos políticos, dijo, los han olvidado.

Reiteraron su invitación hacia el resto de jóvenes del país y señalaron que este movimiento es apartidista y no son dirigidos por ningún aspirante presidencial y aseguraron que tienen derecho a manifestarse para expresar sus preferencias políticas ya que el derecho a la libertad de expresión debe respetarse.


Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Universitarios marchan para exigir transparencia informativa"