Uribe acusa a Chávez de “asesino” en Twitter


CARACAS (DPA).— El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe acusó ayer al mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, reiteradamente de ser un “asesino” y anunció su apoyo en las próximas elecciones de noviembre al candidato de la oposición de ese país, Henrique Capriles.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), del presidente Hugo Chávez, dijo ayer que con sus ataques Uribe ahora es el líder de la oposición venezolana.
La portavoz del PSUV, la diputada Blanca Eekhout, señaló que la alianza opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) buscó en Colombia a un personaje de “pasado vergonzoso”.
“La MUD se trasladó a Colombia ante su incapacidad de conseguir aceptación a nivel nacional. Fueron a Colombia a tocar el pasado de la violencia, del paramilitarismo”, dijo a la prensa. 
Uribe escribió 13 mensajes en Twitter alusivos a la situación política del vecino país y evidenció la mala relación que durante su gobierno tuvo con Chávez.
El ex mandatario afirmó que Chávez “quiere tapar la manipulación de sectores de la justicia, tapar el secuestro de más de mil personas por año, tapar que convirtió a Venezuela en paraíso de narcotráfico y quiere tapar el impune asesinato de 19 mil venezolanos por año”.
Después señaló que “Chávez (asesino) quiere tapar que en entre 1998 y 2011 los homicidios pasaron de algo más de 4 mil a casi 19 mil por año. Chávez (asesino) quiere tapar que Venezuela tuvo 63 secuestros en 2002 y en 2010 los secuestros fueron mil 179. Chávez (asesino) quiere tapar que ha hecho de Venezuela un refugio de terroristas”.
Pide votar por Capriles
Finalmente, el mandatario que gobernó Colombia entre 2002 y 2010 incitó a los venezolanos a votar por Capriles. “Capriles presidente, ojalá Venezuela tenga inversión privada con empleo digno sin la dictadura de Hugo Chávez”.
Chávez rompió las relaciones con Colombia en julio de 2010 por las acusaciones en las que Uribe lo señalaba de proteger a guerrilleros en ese país.
Cuando Juan Manuel Santos se posesionó como jefe de Estado, un mes después, las relaciones entre ambos países fueron reactivadas.
El Universal, 15 de mayo.

0 Responses to "Uribe acusa a Chávez de “asesino” en Twitter"