Va Cablevisión por Mipymes

Cablevisión competirá en el mercado de doble play con telefonía fija e internet para atraer a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes)

A través de su servicio Cablevisión Negocios, la compañía competirá por las 410 mil Mipymes que hay en la Ciudad de México, mercado en el que opera, informó Guillermo Salcedo, director de mercadotecnia de la empresa.

"En la Ciudad de México, las Pymes tienen pocas opciones para elegir y necesitan tener costos más accesibles, más tecnología, más flexibilidad de cómo pueden armar sus paquetes, asesoría y respaldo especializado", detalló Salcedo.

Este mercado ya es atendido por Teléfonos de México y Axtel, pero Cablevisión decidió entrar con tres paquetes de telefonía y acceso a internet: small, medium y large, los cuales pueden mezclarse entre sí, de acuerdo a las necesidades de la empresa, comentó Salcedo.

"A estos paquetes les pueden agregar más líneas adicionales, enlaces dedicados, minutos, troncales, servicios administrados, canales de paga", añadió.

Los precios básicos del servicio son de 180 pesos en el servicio small, 390 para medium y mil pesos para large.

Con estos paquetes esperan llegar a 20 mil unidades de negocio durante el primer año, según Juan Luis Ottalego, director de ventas de la empresa.

Para competir en el mercado de las Mipymes, Cablevisión invertirá entre 30 y 40 millones de dólares a fin de ofrecer paquetes a la medida, explicó Jean Paul Broc, director general de Cablevisión.

"Haremos un traje a la medida de las empresas, mientras que los que están les ofrecen el paquete A, B o C", detalló Broc.

El directivo destacó que ya contaban con clientes empresariales a quienes ahora les darán un servicio especializado.

"Tenemos cerca de 45 mil clientes que ya son Pymes y tienen un servicio como residencial", dijo Broc.

En otro tema, dijo que aún falta la respuesta de la Comisión Federal de Telecomunicaciones que confirme, como ya lo hizo la Corte, de que HiTV de TV Azteca, es un servicio legal para que se otorgue la concesión o el título que ampare el servicio.

Sobre la oportunidad de dar servicios de cuádruple play dijo que esperarán a que la autoridad tome una decisión sobre la concentración Televisa-Iusacell.

 
 
A la medida
 
Cablevisión Negocios promete diversos paquetes.

- Internet Small: 5 MB, 5 cuentas de correo, seguridad McAfee, navegación WiFi e inalámbrico por 180 pesos.

- Telefonía Small: 1 línea telefónica, 100 llamadas locales, 20 minutos libres para hablar a celular o LD México/EU/Canadá por 180 pesos.

- Internet Medium: 12 MB, 5 cuentas de correo, seguridad McAfee para 5 equipos, navegación WiFi e inalámbrico por 390 pesos.

- Telefonía Medium: 2 líneas telefónicas, 200 llamadas locales, 50 minutos libres para celular o LD México/EU/Canadá por 390 pesos.

- Internet Large: 40 MB, 5 cuentas de correo, seguridad para 10 equipos, navegación WiFi e inalámbrico por mil pesos. (Cuenta con otra opción)

Fuente: con información de Cablevisión Negocios


Carla Martínez, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Va Cablevisión por Mipymes"