Valoran reponer acuerdo

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, reconoció que valora replantear la elaboración de un conteo rápido; en su opinión la sentencia del Tribunal Electoral no abona a la certeza del proceso electoral.

"Recibimos recientemente la notificación correspondiente, voy analizar la sentencia, por supuesto; pero como lo dije ya en mi discurso, me sorprende que se haya tomado esa decisión, creo que no abona a la certeza del proceso electoral y de la difusión de los resultados.

"Pero voy analizar dentro del ámbito de las competencias que tiene el consejero residente cuál es el contenido preciso de la sentencia, no he tomado una decisión sobre el particular (insistir en el procedimiento), y el único que puede proponer es el consejero presidente", admitió Valdés durante la presentación del libro "Cambiar a México con participación Social".

Durante la ceremonia de presentación del texto, el presidente del órgano electoral aseguró que acatarán la resolución del Trife, aunque están convencidos de la necesidad de generar los mecanismos necesarios para garantizar la confianza en los resultados.

"El IFE está consciente de que la información genera las condiciones necesarias para la confianza y la certeza, esa es nuestra convicción.

"Nos sorprende la reciente decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revocar el acuerdo de nuestro Consejo General para realizar un conteo rápido el próximo primero de julio", dijo.

Por separado, el consejero Alfredo Figueroa reconoció que el IFE deberá precisar el muestreo de las casillas seleccionadas para el conteo rápido y anticipó el interés del órgano electoral por presentar un nuevo acuerdo en ese sentido.


Antonio Baranda, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Valoran reponer acuerdo"