Vázquez Mota convoca a manifestar indignación por el caso Yarrington


Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la Presidencia de la República, llamó ayer a la población a indignarse y sentirse agraviada, así como a estar furiosa por el caso del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de recibir dinero del crimen organizado.
No podemos quedarnos callados frente a lo que pasa con Yarrington o con el ex tesorero de Humberto Moreira (ex gobernador de Coahuila), a quien se investiga por lavado de dinero, es decir, por formar parte del crimen organizado, resaltó en una jornada en la que endureció su discurso contra el PRI.
Calificó a los gobiernos del tricolorde totalitarios, autoritarios, corruptos y represores, e incluso de asesinos de estudiantes. Asimismo, criticó a su contendiente de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Luego de conocer que en varias encuestas la ubican en tercer lugar en preferencias electorales, la candidata del PAN relató, ante integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que desde la casa de un familiar fue testigo de la represión cometida contra estudiantes el jueves de Corpus de 1971, y eso no puede regresar.
A los 10 años vi lo que representaba un gobierno autoritario, que prefiere acallar las voces de los jóvenes, agregó. Consideró que el PRI quiere que le den todo para supuestamente poder sacar las reformas estructurales, pero eso ya lo vivimos 70 años y el resultado ha sido trágico en el terreno de la democracia.
Destacó que ella no quiere el regreso del totalitarismo en todos los órdenes de la democracia: No quiero eso para México.
Vázquez Mota se reunió ayer por la mañana con integrantes del Consejo Nacional Agropecuario. Al mediodía tuvo un intercambio vía webcam con cibernautas y por la tarde comió con integrantes de la Coparmex. Ahí, de nueva cuenta, le preguntaron por qué no se deslinda del presidente Felipe Calderón, en qué es diferente al mandatario y por qué durante la campaña no se le ha observado con el empuje y el ánimo que los empresarios dijeron haber visto en su exposición.
Al inicio de su presentación en la Coparmex, la candidata panista utilizó unos segundos para enviar besos a su padre Arnulfo, invitado por la agrupación. Expuso que así como la vieron ha estado todos estos días, aunque insistió en que ser mujer en México es un desafío, pues por su género es objeto de una observaciónmás precisa y puntual.
En su discurso ante los empresarios y en el diálogo vía webcam, manifestó que no es lo mismo votar por un partido que por otro. No es lo mismo votar por quien hoy, como candidato del PRI, tiene que salir a decir que mejor quiten a Yarrington de su partido. La pregunta es por qué no lo pidieron antes.
Agregó que tampoco es lo mismo sufragar por quien hace seis años mandaba las instituciones al diablo, en alusión al candidato de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador.
Pidió a la ciudadanía ser suficientemente cuerdos y conscientes de que no es lo mismo votar por el grupo que debe salir a defender a alguien más corrupto que otro, o por aquel que bajará los precios por decreto y que rechaza totalmente las reformas.
Con los productores del campo que demandaron más apoyos al sector y una segunda generación de la reforma agraria, Vázquez Mota dio respuesta a la pregunta que planteó Felipe Calderón a los aspirantes a Los Pinos acerca de si continuarán la estrategia en materia de seguridad. Destacó que, sin ninguna duda, enfrentará al crimen organizado con todo el poder del Estado.
En tanto, en un comunicado, el PAN exigió que se investigue al ex gobernador y actual candidato a senador por el PRI, Manuel Cavazos Lerma, así como al ex mandatario tamaulipeco Eugenio Hernández Flores, para ver hasta qué punto protegieron a Tomás Yarrington Ruvalcaba, ya que nunca se conoció de alguna averiguación en su contra, a pesar de que fiscales de Estados Unidos detectaron que recibió dinero del narcotráfico.
Georgina Saldierna, La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "Vázquez Mota convoca a manifestar indignación por el caso Yarrington"