Vázquez Mota llama a neoleonesas a no ser víctimas ni perfectas


Ante unas 2 mil mujeres reunidas en Nuevo León, la candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, leyó su ponencia El orgullo de ser mujer, en la que evocó cuando impartía cursos motivacionales. Convocó a su auditorio a no ser víctimas ni perfectas, a perder el miedo a la vida y a evitar dejarse agobiar por lo que no importa.
Reunidas por el Centro de Estudio y Formación Integral de la Mujer de Monterrey en un salón del Centro Internacional de Negocios Mexicanos, la candidata llamó a sus oyentes a sacar de su vida aquello que les roba fuerzas, alegría y pasión; No hay nada peor que el resentimiento, aseguró.
Dijo: Lo peor que he conocido en la política son aquellas mujeres y aquellos hombres que van acumulando rencores, porque ya nunca pueden ser libres y ya nunca van a volver a construir, el dolor va carcomiendo la vida.
La autora de Dios mío, hazme viuda por favor confesó que ha vivido días muy difíciles porque ser mujer en México es todavía un desafío y en su campaña se le cuestiona por su peso, su ropa, sus aretes y hasta se busca entrevistar a mi marido porque aseguran que debe ser un mártir por vivir conmigo, señaló.
Propuso allí una ley de paternidad responsable, ante el creciente aumento de madres niñas adolescentes en México. Cada año tenemos cerca de 300 mil madres niñas adolescentes y cada año también tenemos esas niñas y madres que dan a luz y asumen su responsabilidad de ser madre, indicó.
De Monterrey, la candidata viajó a Veracruz, donde condenó los ataques a periodistas y prometió mejorar la legislación para garantizar sus derechos.
Para promover a Vázquez Mota en Querétaro, Margarita Zavala, presidenta del patronato del Sistema Nacional de Desarrollo Integral de la Familia, encabezó un desayuno con unas 2 mil mujeres ante quienes destacó los logros de la administración de su esposo, Felipe Calderón, y llamó a consolidar esas metas.
En el hotel Holiday Inn en la capital queretana, Zavala dijo: Es lo que tenemos que presumir hoy, presumirlo sí para decir por qué queremos seguir en ese camino y más si tenemos a alguien como Josefina que es alguien diferente por la historia con quien compite, también porque es la única que ha tenido experiencia nacional, expresó.
Con información de Notimex
María Alejandra Arroyo y Mariana Chávez, La Jornada, 13 de mayo.

0 Responses to "Vázquez Mota llama a neoleonesas a no ser víctimas ni perfectas"