Ve fomento a extorsión

La candidata del PRI al Gobierno capitalino, Beatriz Paredes, lanzó una crítica contra aquellos que pretenden gobernar el DF y que han sido una articulación en los últimos 15 años para fomentar la extorsión e inseguridad.

"Cómo vamos a creer que la puede volver más segura alguien que le da continuidad al proceso de articulación existente que tienen sumergida a la Ciudad en la extorsión en los últimos 15 años", dijo.

"Necesitamos de manera definitiva erradicar ese tipo de prácticas, es indispensable que se ejerza la autoridad y el poder político a alguien que no le deba nada a los grupos que tienen sumergidas varias áreas estratégicas de la Ciudad en problemas de ilegalidad".

La candidata del tricolor acudió ayer a un desayuno organizado por miembros del Club Alemán, quienes le realizaron cuestionamientos sobre problemas de agua, desarrollo urbano, educación y seguridad.

Los asistentes hicieron también una cooperación de 100 pesos cada uno, a los organizadores del Club Alemán, para recuperación de los costos del evento.

En tanto, Paredes señaló que se debe aclarar la investigación en contra de los 12 agentes de la Policía de Investigación que fueron detenidos el miércoles, relacionados con la privación ilegal de la libertad de una mujer, así como sus vínculos con el Jefe de la Policía de Investigación, Raúl Peralta.

"Una gran política de seguridad necesita corporaciones policiacas saneadas, es un escándalo que el Jefe de la Policía Judicial del DF (Policía de Investigación) esté involucrado y pescado en flagrancia con sus colaboradores. Esto necesitamos que se aclare.

"Se ha pretendido cubrir el hecho de que no tengamos crímenes aberrantes como en la zonas donde el crimen organizado se está enfrentando entre pandillas y porque no tenemos crímenes aberrantes o fosas colectivas queremos decir que la ciudad es mucho más segura", criticó la candidata priista.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Una gran política de seguridad necesita corporaciones policiacas saneadas, es un escándalo que el Jefe de la Policía Judicial del DF esté involucrado y pescado en flagrancia con sus colaboradores".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI al GDF.


Ricardo Rivera, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Ve fomento a extorsión"