Ve Peña acciones factibles

Enrique Peña Nieto ofreció ayer continuar con aquellos puntos que sí han funcionado de la política de Felipe Calderón en contra de la delincuencia.

Luego de que el Presidente llamara a los candidatos a definir si van a continuar o no con el combate al crimen organizado, el candidato del PRI dijo que la seguridad es un tema en el que debe seguirse trabajando, pero fomentando una mayor colaboración entre los distintos niveles de Gobierno.

"Distintas acciones, varias ya iniciadas, deben mantenerse, deben de continuarse. Porque lo más grave para una sociedad, más que para el Gobierno, es que en aquello que se va avanzando, a la llegada de una nueva administración se dé por concluido o se cambie de manera radical la estrategia.

"Entonces, tenemos esfuerzos aislados que nunca se concluyen o no agotan su potencial en razón de la proyección que se hace de esas estrategias", dijo.

El ex Gobernador del Estado de México reconoció, como avances de la actual administración que hay que mantener, la profesionalización y la certificación de las Policías locales, y el fortalecimiento de la Policía Federal que, dijo, él impulsaría para llegar a una fuerza de 50 mil elementos, (actualmente tiene 36 mil).

En una reunión con la asociación Volver a Empezar, el priista reiteró su propuesta de crear una Gendarmería Nacional, con participación del Ejército y de la Armada bajo un mando civil.


Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Ve Peña acciones factibles"