Videgaray inicia control de daños: no nos sentimos agredidos, esta es la democracia


Para el presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, fuelamentable que un grupo de estudiantes de la Universidad Iberoamericana haya optado por el camino de la hostilidad durante la asistencia de Enrique Peña Nieto ayer, a esa institución. A su vez, Luis Videgaray, coordinador de campaña del mexiquense se refirió positivamente a la vitalidad democrática de los jóvenes universitarios, particularmente aquí en la Ibero. Vimos una comunidad intensamente metida en el proceso electoral.
Ambos personajes fueron entrevistados en la propia universidad, donde acompañaron la presentación de Peña Nieto.
El senador Joaquín consideró que quienes fueron hostiles a su candidato presidencial no eran representativos de la Ibero y señaló que desperdiciaron una gran oportunidad de hacerle preguntas al puntero en las preferencias electorales. Peña, dijo,mantuvo la serenidad y se mostró muy tolerante.
Videgaray estableció: Lo más peligroso que puede tener México es una juventud indiferente al futuro del país. Lo que vimos y me da un enorme gusto, fue a chavos en la política y en las elecciones. A favor, en contra, críticos, echando porras, pero lo importante es que están metidos. No nos sentimos agredidos para nada: esta es la democracia.
En contraste, al líder nacional deltricolor la actitud de estos jóvenes le resulta preocupante: Por qué hay este ambiente tan intolerante en estos grupos. Tienen la oportunidad de un diálogo constructivo, crítico incluso y optan por esta vía que se ve poco universitaria.
Ahí mismo, Pedro Joaquín Coldwell se refirió a las declaraciones formuladas la víspera por la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, relativas a la paternidad de Peña Nieto y las críticas que en ese sentido ha formulado la madre de uno de sus hijos.
“Ella trastoca un código de ética en la competencia política. Fruto de la desesperación, la candidata se deja llevar por propaganda negra (y) ahora los ataques personales. Lo peor es que no le dan resultados. Pareciera que los efectos son adversos porque cada día se hunde más.”
Y concluyó: Si no va a aplicar ese código de ética, nosotros sí. No nos vamos a meter en la vida privada de la señora Vázquez Mota, que lo sepa.
Rosa Elvira Vargas, La Jornada, 12 de mayo.

0 Responses to "Videgaray inicia control de daños: no nos sentimos agredidos, esta es la democracia"