Vimos una probadita de debate: Ebrard


Al comentar el debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que la forma en que se desarrolló el encuentro permitió apenas un ensayo en la confrontación de ideas de los candidatos.
El formato aplicado fue como una probadita de debate, pero no fue un encuentro a fondo; pienso que los aspirantes debían haber permanecido sentados recibiendo las preguntas de seis, siete, ocho, entrevistadores, y que la reunión durara tres horas o lo que fuera necesario; también que a nadie se le cortara la palabra pues, por ejemplo, Peña quería contestar lo de Montiel y ya no pudo el pobre.
No obstante, dijo, el ejercicio fue muy útil. Me parece que debían organizarse más debates, pero con un formato menos rígido, porque ustedes ya lo vieron ayer: no hay manera de tener diálogo; debate, el que tuvo Sarkozy con Hollande, en Francia, que duró tres horas apuntó.
Sobre quién considera que ganó el debate, señaló: Es muy difícil que yo dé un punto de vista particular si soy jefe de Gobierno; ustedes saben con quién simpatizo y quiero que gane. Andrés Manuel (López Obrador) hizo un muy buen papel y todos hicieron su mejor esfuerzo.
Bertha Teresa Ramírez, La Jornada, 8 de mayo.

0 Responses to "Vimos una probadita de debate: Ebrard"