Viola ley la propaganda electoral: PAOT


En el Distrito Federal, 45.02 por ciento de la propaganda electoral, como pendones, mantas y carteles, se encuentra mal colocada. 36.89 por ciento se ubica sobre el equipamiento urbano ,como semáforos y puentes peatonales, alguna obstaculiza señalamientos de tránsito, mientras el 8.14 restante se ubica en árboles o áreas verdes, según el cuarto monitoreorealizado por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).
La dependencia informó que para este ejercicio, el pasado 8 y 9 de mayo se recorrieron 118 kilómetros de vialidades primarias, 8 kilómetros de secundarias y 32 plazas públicas de las 16 delegaciones, en las cuales se cuantificó un total de 4 mil 633 materiales. De ellos, 2 mil 86 (45.02 por ciento) violan la ley en la materia por su colocación incorrecta.
Los resultados del estudio destacan que la delegación que tiene mayor material en sus vialidades principales es Álvaro Obregón, con mil 145 piezas (834 de elección local y 311 de la federal); mientras que Miguel Hidalgo es la demarcación que menos publicidad electoral tiene.
Aunque Magdalena Contreras ocupa el tercer lugar de presencia de propaganda de este tipo, es donde el mayor número de piezas tiene unacolocación incorrecta en vías primarias, con 515 de ellas sobre equipamiento urbano.
En las vialidades secundarias de las delegaciones, 61.57 por ciento de las piezas contabilizadas están mal colocados; sólo las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Milpa Alta tiene publicidad electoral en sus plazas.
La mayor parte de la propaganda encontrada en vialidades primarias corresponde a la coalición PRD-PT-MC, con 40.19 por ciento; PRD, con 29.42 por ciento; PT, con 14 por ciento, y la colaición PRI-PVEM, con 11 puntos porcentuales.
Tania Ferrer, La Jornada, 24 de mayo.

0 Responses to "Viola ley la propaganda electoral: PAOT"