Wallace critica baquetonería de los estados en lucha contra la delincuencia

En el Tecnológico de Monterrey, Isabel Miranda de Wallace, candidata del PAN a la jefatura de gobierno, expuso sus propuestas de gobierno en materia de transporte, agua potable y se pronunció en contra de los segundos pisos.

También habló del tema de seguridad, por lo que un alumno aprovechó para cuestionarle el que haya aceptado la candidatura de un partido que en el poder generó el clima de violencia que hoy se vive.

De inmediato, la fundadora de la asociación Alto al Secuestro, atajó diciendo que el gobierno federal es quien ha ayudado a resolver los casos de violencia y muerte que se han presentado en el país en los últimos años.

Esto, ante la incompetencia de los gobiernos estatales, cuyos funcionarios son “una bola de baquetones”. Y como ejemplo mencionó los casos de: Silvia Vargas, Alejandro Martí, Antonio Equihua y de su hijo Hugo Alberto Wallace, que estaban en caso de la Procuraduría del DF y que finalmente la federación resolvió.

“No es respaldo al Presidente, sino una aclaración de la competencia de gobiernos”, apuntó la abanderada panista.

Momentos antes, en su intervención ante los alumnos propuso la creación de un sistema de transporte metropolitano que logre conectar la periferia con el Distrito Federal de manera adecuada, para beneficio de los ciudadanos y del medio ambiente, argumentando que el actual resulta inhumano, ineficaz y desarticulado.

En el foro “Mi ciudad 2012”, Miranda de Wallace explicó que lograr el nuevo sistema recorra por los límites de Querétaro, Estado de México, Morelos e Hidalgo, disminuirá la entrada de vehículos a la capital, evitando así el colapso con los millones de automotores que a diario la circulan.

La propuesta es que el nuevo concepto de Metro o Metrobús circule por las principales vialidades como Viaducto, Circuito Interior y Periférico, para que quienes vienen a la capital dejen sus vehículos en estacionamientos y aborden el transporte que tendrá conexión con las líneas del Metro.

“Un transporte colectivo que tenga contacto por toda la periferia para ir dejando a todas estas personas de manera eficiente y no tener que estar permitiendo que entre con tantos vehículos”, dijo.

En la charla que dio a los alumnos del Tec de Monterrey, la activista dijo que este nuevo esquema de conexión debe ser integral, por lo que se deben buscar convenios con los estados vecinos para establecer la participación. También mencionó la opción de aprovechar la energía que produce la basura de los capitalinos, transformándola en mecanismos que generen aire acondicionado en los vagones del Metro, ya que dijo el servicio actualmente es “inhumano”.

“Con la energía que se produce con la basura, se puede alimentar a todas las líneas del Metro, también se le puede dar energía para el aire acondicionado y eso haría que más gente utilice el Metro y hay que construir mucho más transporte público, ya sea hacia adentro o hacia afuera”, acotó.

Asimismo, se pronunció en contra de la construcción de “segundos pisos” y planteó la idea de peatonizar espacios y fomentar el uso de motonetas, en lugar de automóviles, lo que dijo, disminuirá las emisiones contaminantes.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 3 de mayo.

0 Responses to "Wallace critica baquetonería de los estados en lucha contra la delincuencia"