Wallace dice que no abortaría; ofrece programa de manutención a mujeres

Isabel Miranda de Wallace, aspirante del partido Acción Nacional (PAN) a la Jefatura de Gobierno, propuso la creación de un programa de manutención, atención médica y cuidados para adolescentes que se encuentren embarazadas y no quieran abortar.

Aclaró que este programa no será para prohibir o frenar el derecho de la mujer a abortar, sino que sólo representa una opción.

“Yo siempre lo he dicho: que yo jamás abortaría, yo en lo personal. Yo como jefa de gobierno lo que me corresponde y haré es que se respete la ley, no voy a hacer nada por contravenir la ley, lo que propongo es una alternativa extra a las madres que abortan porque no tienen dinero”, apuntó.

Y agregó: “Yo creo que aquí lo importante es primero llevar la educación para que sepan cómo tener el control natal, pero también es muy importante que la gente que ya se embarazó tenga el acompañamiento de la institución que les pague todos los gastos”, comentó.

Ante integrantes del Consejo Inmobiliario Mexicano, la candidata dijo que la idea es que la Secretaría de Desarrollo Social local se encargue de brindar la ayuda financiera durante la gestación y que, luego del nacimiento, las madres decidan si quieren dar en adopción o no al bebé.

De aceptar darlo a un hogar sustituto, se buscará cambiar la forma en que lleva el proceso en la capital, ya que “hoy por hoy es muy problemático, muy burocrático y creo que muchos niños prefieren estar en un hogar que en una institución”.

En caso de que decidan conservarlo, la misma dependencia deberá brindar facilidades como guardería y una ayuda económica por tres meses más, tiempo en el que la madre deberá conseguir empleo.  

“Se les pagaría a ellas, desde el momento que ellas acudan a este programa y digan ‘estoy embarazada y no lo quiero tener porque no tengo dinero’… Lo que sí me interesa es darle otra alternativa a las jóvenes, que una joven pueda decir: ‘no quiero abortar, pero no tengo dinero’. Ok, aquí esta institución se va a hacer cargo de ti durante todo el embarazo y se va a hacer cargo de tus gastos”, sostuvo.

La candidata ciudadana también planteó la creación de un consejo ciudadano de competitividad, que fomente el empleo en el DF a través del turismo, la digitalización de servicios y el desarrollo de la floricultura, elevando así la producción en todos los ámbitos en la capital.

Por la tarde, visitó obras ubicadas en la delegación Tlalpan, en el marco de la celebración del Día de la Santa Cruz, donde platicó con los trabajadores y les prometió mejoras en su labor, a cambio de darle su voto.


Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Wallace dice que no abortaría; ofrece programa de manutención a mujeres"