...Y Aguilar rebate a Villamil

La guerra de cifras por los gastos de publicidad en Televisa del ex Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, también alcanzó ayer al escritor Héctor Aguilar Camín y al periodista Jenaro Villamil.

En el programa radiofónico Primera Emisión de Carmen Aristegui, Aguilar Camín negó que durante su periodo al frente del programa Zona Abierta de la televisora haya recibido pagos por publicidad ni tampoco órdenes sobre los contenidos de su programa o que Peña Nieto hubiera sido invitado al mismo.

"Yo no vendía publicidad del programa Zona Abierta, simplemente lo hacía y el financiamiento comercial del programa pertenecía a una parte completamente diferente de la empresa.

"Enrique Peña Nieto nunca estuvo en mi programa y que yo recuerde de los spots que había en los cortes del programa, pues nunca el Estado de México fue en esos años últimos fue un anunciante muy importante", dijo.

Y es que durante el debate presidencial del domingo el candidato Andrés Manuel López Obrador señaló que el ex Gobernador del Edomex pagó a Televisa durante su primer año de gobierno para tiempos de promoción 692 millones de pesos.

Y el documento que utilizó para probar su dicho fue un reportaje de Jenaro Villamil publicado en la revista Proceso en donde se señala que entre los beneficiarios de los pagos estaría el programa Zona Abierta.

Aguilar Camín cuestionó la veracidad de la información y acusó a Villamil de no practicar un periodismo serio y de que basaba sus datos en "una hojita" sin logo, ni firma ni sellos que lo validara. Además, pidió al periodista que revelara sus fuentes.

Posteriormente, en una llamada al programa de MVS, Villamil se negó a revelar quien le proporcionó la información, pero aseguró que los datos los obtuvo de una persona que labora al interior de la televisora.

El periodista precisó que el documento original consta de más de 50 páginas y cuestionó a Aguilar Camín que luego de varios años de haber sido publicado el reportaje en la revista apenas ayer haya contestado a los señalamientos.


Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "...Y Aguilar rebate a Villamil"