...Y disuelven a golpes una protesta de jóvenes

CÓRDOBA, Ver.- Presuntos simpatizantes de Enrique Peña Nieto, disolvieron ayer a golpes una manifestación pacífica de un grupo de jóvenes que protestaban contra el candidato del PRI.

Los hechos se registraron alrededor de las 14:00 horas, luego de que unos 25 jóvenes se reunieron en el centro de este municipio, a unos metros de donde se realizaría un acto masivo de campaña del ex Gobernador mexiquense.

Algunos priistas pidieron a los inconformes retirararse.

Los jóvenes, que portaban máscaras de papel con el rostro del ex Presidente Carlos Salinas de Gortari, caminaron hacia la Calle 3 y continuaron con su protesta sentados en la banqueta.

Minutos después decenas de personas de sexo masculino -en su mayoría con corte de pelo estilo militar-, se abalanzaron a golpes sobre los manifestantes.

Superados en número, los inconformes intentaron huir, pero algunos no lo lograron por lo que fueron sometidos en el piso.

Los agresores retuvieron a los jóvenes por la fuerza y los agredieron a puñetazos, provocándoles heridas en el rostro.

Mientras tanto, otros golpeadores se encargaron de arrebatarles las cartulinas las que habían plasmando la leyenda: "voto vendido, pueblo jodido".

Los hechos ocurrieron ante la mirada de los policías municipales, que intervinieron al final de la gresca para detener a los antipeñistas. Los agresores se reincorporaron al mitin.

La policía municipal detuvo a siete jóvenes, entre ellos una mujer y un menor de edad, quienes fueron liberados más tarde.

Los manifestantes responsabilizaron al abanderado presidencial priista de cualquier daño o amenaza en su contra.


Claudia Guerrero enviada, Reforma 16 de mayo.

0 Responses to "...Y disuelven a golpes una protesta de jóvenes"