Y muestran cautela ante preferencias

Los cuatro candidatos al Gobierno del DF mostraron cautela y reservas a los datos que arrojó la encuesta del Grupo REFORMA, la cual se publicó ayer.

Dicha encuesta colocó a Miguel Ángel Mancera (PRD, PT y MC) con incrementó en la intención de voto, de 55 a 62 por ciento, mientras que Beatriz Paredes (PRI-PVEM) cayó en su preferencia electoral de 30 a 21, e Isabel Miranda de Wallace (PAN), se mantuvo con 13 puntos porcentuales y Rosario Guerra (Nueva Alianza), pasó de 2 a 4.

Miranda de Wallace dijo que la única encuesta en la que confiará es en la del 1 de julio.

La activista manifestó que pese al resultado, tiene una buena aceptación.

"A mí lo que me va a importar es la estadística final, que es el voto, lo que deposite el ciudadano el día primero de julio es con lo que me quedo por lo pronto, no tengo ningún problema con las encuestas", expreso.

Por su parte, Mancera evitó cantar victoria, y señaló que mantendrá el ritmo de su campaña para seguir buscando votos.

"En ningún momento nos vamos a confiar, ustedes van a ver que seguimos con el mismo ritmo. Mientras la 'fuente' (los representantes de medios que cubren sus actividades) aguante, nosotros vamos a seguir", aseveró Mancera.

Paredes evitó hablar del tema, y sólo comentó que va a revisar la metodología de la misma.

Mientras tanto, Guerra se congratuló con su crecimiento de 2 puntos porcentuales, y precisó que está compitiendo con mucho menos recursos que sus contendientes.

"Nos faltan cuarenta y tantos días y yo espero que los debates se den en una forma civilizada para que podamos dar a conocer mejor nuestras ideas", señaló.


Alberto Acosta, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Y muestran cautela ante preferencias"