... Y plantea eliminar 32 puestos en el Senado

GUADALAJARA.- El priista Enrique Peña Nieto planteó ayer, ante miembros del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), que en caso de llegar a la Presidencia de México promoverá la eliminación de 32 escaños en el Senado.

"He propuesto bajar el número de diputados en 100, con lo cual dejaríamos que 300 fueran de mayoría relativa, es decir, electos democráticamente, y dar 100 espacios a las minorías.

"La misma lógica que da a esta tesis de disminuir el número de diputados, tendría que llevarnos también al Senado de la República, donde debiéramos reducir al menos 32 senadores la integración del Senado de la República", anunció Peña Nieto.

Resumió que su intención es que el próximo Presidente de la República logre con más facilidad la aprobación de sus iniciativas.

Ante los miembros del COMCE, que encabeza Valentín Diez Morodo, planteó mantener la estabilidad económica, finanzas públicas sanas y el incremento en el crédito en México, que actualmente es del 23 por ciento del PIB.

Por la tarde, el candidato tricolor acudió con empresarios del sector de tecnologías de la información, en la planta que IBM tiene en el corredor industrial de El Salto, al sur de Guadalajara.

Ante ellos se comprometió a crear un fondo de mil millones de pesos anuales para que las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) adquieran servicios de tecnología e información.

"Me quiero comprometer a lo que sé que es una demanda de, más que de ustedes, de quienes conocen muy bien esta industria, que es el contar con un fondo de apoyo a las Mipymes para que tengan mayor uso de tecnologías de la información.

"De llegar a la Presidencia de la República voy a crear este fondo que tenga como inicio mil millones de pesos destinados a apoyar programas de apoyos concurrentes que permitan a las micro, pequeña y medianas empresas incorporar tecnologías de la información a sus procesos", ofreció el candidato presidencial.


José David Estrada enviado, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "... Y plantea eliminar 32 puestos en el Senado"