Yosoy132 define estrategia de activismo; dice que es un movimiento apartidista

Integrantes del movimiento denominado YoSoy132 plantearon una serie de propuestas que analizarán y, en su caso, aprobarán en la asamblea que se realizará el miércoles próximo en la zona de "las islas", en Ciudad Universitaria.

Entre ellas está efectuar volanteo en el transporte público, crear comités en las universidades públicas y privadas del Distrito Federal, establecer una comisión de seguridad y pugnar por espacios en los medios de comunicación.

De igual manera reiteraron que son un movimiento apartidista y pacífico, que lo que busca es un manejo equitativo de la información de cara a los comicios del 1 de julio próximo.

Los estudiantes insistieron en que el siguiente debate de los cuatro candidatos presidenciales el próximo 10 de junio se transmita en cadena nacional, lo cual sería un preámbulo para garantizar un proceso electoral democrático.

Reunidos en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, acordaron buscar mecanismos para impulsar el voto de los jóvenes y crear un comité de prensa que sea enlace con los diferentes medios de comunicación y dé a conocer las acciones que emprenderán en los próximos días.

Las propuestas acordadas serán analizadas el próximo 30 de mayo en Ciudad Universitaria "y de manera democrática llegaremos a definiciones para continuar manifestando que los jóvenes definirán al triunfador en las próximas elecciones presidenciales", afirmó Hugo Corona, uno de los oradores del acto.

Informó que el lunes y martes se efectuarán reuniones en todas las facultades de la UNAM y en los planteles del Instituto Politécnico Nacional y universidades Autónoma Metropolitana e Iberoamericana, para elegir a los representantes de cada una de esas instituciones que participan en el movimiento estudiantil YoSoy132.


La Crónica, 27 de mayo.

0 Responses to "Yosoy132 define estrategia de activismo; dice que es un movimiento apartidista"