“Acabemos con gobiernos ‘ninis’”, Aristóteles Sandoval


GUADALAJARA. El candidato del PRI a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval, aseguró que durante 18 años los gobiernos panistas han señalado al maestro como el causante de la mala calidad de la educación y han designado como secretario de Educación a sus amigos, cuando se requiere a un experto en pedagogía.
Al reunirse durante la mañana con telefonistas y maestros, el aspirante presidencial dijo que además de los 270 mil jóvenes “ninis” que hay en el estado, también “tenemos un gobierno ‘nini’, porque ni hicieron nada por los jóvenes, ni nada por la educación, ni por la sociedad, ni nada”.
Por la tarde, Aristóteles tuvo su cierre regional en Lagos de Moreno, junto con el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
En esa misma ciudad de Los Altos, por la noche el aspirante a la gubernatura del MC, Enrique Alfaro también cerró su campaña regional en la plaza central. En los últimos días, Alfaro ha insistido en que su candidatura está por hacer lo que parecía imposible, que es “derrotar a los partidos poderosos”, como el PRI y el PAN, que han traicionado la confianza de los jaliscienses y les han fallado.
En Guadalajara, por la noche, en el auditorio Benito Juárez, el candidato del PAN, Fernando Guzmán, junto con los seis candidatos a los municipios metropolitanos hicieron el cierre de campaña.
El partido ha enfocado sus discursos en insistir en que van a recuperar las alcaldías que están en manos del PRI, porque, a su ver, no han mejorado la seguridad en los municipios donde, dice, los delitos van al alza.
El aspirante panista a Guadalajara, el ex gobernador Alberto Cárdenas, aseguró ayer que el avance de sus fórmulas electorales “nadie las va a parar”, porque en los últimos días han tenido un fuerte apoyo ciudadano que como en otras elecciones se reflejará el mismo día de los comicios “donde vamos a llevarnos la victoria”.
Los telefonistas de Jalisco prometieron a Sandoval Díaz 3 mil 800 votos de sus agremiados. Ahí el candidato priísta dijo que ya no se puede ver al maestro sólo en forma corporativa para votar, “como en el siglo pasado”, sino como un profesionista que requiere de becas y capacitación.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 24 de junio.

0 Responses to "“Acabemos con gobiernos ‘ninis’”, Aristóteles Sandoval"