Aceleran paso por voto en Jalisco


GUADALAJARA.- Los candidatos a la gubernatura de Jalisco dan los últimos acelerones a sus campañas. El aspirante del PAN, Fernando Guzmán, prometió construir 17 preparatorias para abatir a los rechazados del estado.
El abanderado del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, anunció que el cierre de su campaña será con el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, el próximo sábado en Lagos de Moreno, y el aspirante del Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, sostuvo que va en primer lugar de las preferencias electorales, con 44% de la intención del voto.
Una encuesta que presentó la mañana de ayer el coordinador de campañas del MC, Hugo Luna, muestra que Enrique Alfaro tiene 44% de preferencias; el aspirante del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, 41%; Fernando Guzmán, del PAN, 12%, y con apenas 1% Fernando Garza, del PRD.
Mientras los otros cuatro candidatos se dieron tiempo para acudir al debate organizado por el movimiento #YoSoy132, por la noche en la Universidad Jesuita de Guadalajara, el aspirante del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, se fue a Los Altos.
En Ojuelos, el priísta lamentó que los gobiernos panistas sólo han llevado a Jalisco al olvido y la miseria, por lo cual urge una alta inversión en infraestructura en todo el estado y atención a los jaliscienses. Dijo que ya no es posible seguir transmitiendo la pobreza de una generación a otra.
Sandoval sostuvo que las familias ya no aguantan más engaños de políticos que no cumplieron, por eso insistió en que es el momento del cambio, porque una consecuencia de las malas administraciones es que en Los Altos existe una grave carencia de agua para consumo humano y para el agro.
Resaltó que esta región se destaca por ser de gente trabajadora y emprendedora, por lo cual sólo falta estimular la inversión privada y en infraestructura de caminos, hospitalaria, educación y vivienda.
PAN denunciará a MC
Fernando Guzmán Pérez presentó en el paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) su propuesta de gobierno y dijo que al llegar a la gubernatura apoyará a esa casa de estudios para tener mayor infraestructura y abatir el nivel de rechazados a nivel medio y superior, porque cada vez urge tener más profesionistas.
El presidente del PAN en Jalisco, Miguel Monraz, dijo que se presentó una denuncia ante diversas autoridades por el presunto desvío de más de 300 millones de pesos del ayuntamiento de Guadalajara, por parte del candidato del PRI-PVEM, Aristóteles Sandoval, cuando fue alcalde de esta ciudad.
También, el líder estatal dijo que presentarán una denuncia ante la Procuraduría de Justicia por la presunción de que el aspirante del MC, Enrique Alfaro, tiene nexos con narcotraficantes y por favorecer con negocios inmobiliarios del constructor priísta Raymundo Gómez Flores.
Germán Ramos corresponsal, El Universal, 22 de junio.

0 Responses to "Aceleran paso por voto en Jalisco"