Aceptan perredista y panista

Los candidatos presidenciales del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y del PAN, Josefina Vázquez Mota, aceptaron en principio acudir al debate convocado por el movimiento #YoSoy132, mientras que el equipo del aspirante de la coalición PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, consideró que no existen condiciones para el encuentro.

Ricardo Monreal, coordinador general de campaña de López Obrador, sostuvo que el tabasqueño asistirá al debate, independientemente de la decisión de los otros aspirantes.

"Vamos a aceptar la invitación al debate que están convocando los jóvenes agrupados en está organización ciudadana denominada #YoSoy132 y vamos a estar puntuales a la cita", indicó en entrevista para W Radio.

"En el lugar que definan, Andrés Manuel López Obrador estará ahí con ellos. Esa es una definición ya tomada, de parte de él y nos parece correcto, porque, en efecto, los jóvenes no son escuchados".

Por su parte, Vázquez Mota expresó su disposición a atender la convocatoria de los estudiantes.

"Creo que los jóvenes van a tener que poner sus reglas. Yo reitero mi compromiso de estar en ese debate. Creo que los jóvenes seguramente se reunirán, y se reunirán con nuestros equipos de campaña para establecer sus propias reglas, para hacer su propia propuesta del esquema del debate", señaló en rueda de prensa ofrecida en su casa de campaña.

Indicó que durante su visita a la Universidad Iberoamericana el pasado lunes refrendó su compromiso de escuchar a los jóvenes.

En tanto, Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto, consideró que es probable que no existan condiciones de imparcialidad en el debate convocado por #YoSoy132, de modo que el priista valora no asistir.

Señaló que hasta el momento no han tomado una posición oficial y que en los próximos días se hará un pronunciamiento.

"No hemos dado una respuesta oficial al movimiento #YoSoy132, pero sí anticipo que Enrique Peña Nieto no asistiría a un debate moderado por alguien que se declara abiertamente contra él", remarcó.

"Es difícil encontrar condiciones de imparcialidad cuando quien organiza un debate explícitamente se pronuncia contra un candidato. Ellos ya lo dijeron (que son un movimiento anti Peña), ya lo declararon, no es que nosotros lo percibamos", agregó.


Osvaldo Robles, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Aceptan perredista y panista"