Acusa PAN a Fox de ser un ingrato

 Al augurar el triunfo de Enrique Peña Nieto en la próxima elección, el ex Presidente Vicente Fox muestra ingratitud hacia el partido que lo postuló a la Presidencia de la República, consideró el líder nacional del PAN, Gustavo Madero.

Asimismo, el dirigente albiazul sostuvo que los dichos del guanajuatense agravian a los militantes de ese partido.

"Sus expresiones nos agravian y lo menos que puedo decir es que también se siente un poco de ingratitud ante un partido que lo ayudó y postuló para que fuera Presidente de México", dijo en entrevista con MVS Radio.

Hace unas semanas, Fox prometió dar su apoyo "incondicional" a la candidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, no obstante el pasado domingo pidió cerrar filas en torno al candidato puntero.

Pese al cambio de discurso del ex Presidente, Madero dijo que no se distraerán con esas declaraciones y seguirán trabajando con su candidata.

"Entonces, ¿cuál es el mensaje a Vicente Fox?", se le cuestionó.

"No me ayudes compadre, no me ayudes compadre", respondió Madero.

La candidata panista Josefina Vázquez Mota se refirió al tema, consultada por alumnos de la Universidad Iberoamericana, como Alejandro González, quien cursa el bachillerato.

"Pues con mucho pesar, porque yo fui parte de su gabinete y le agradezco que me haya tenido esa confianza, con mucho pesar les digo que no las comparto. Y les voy a decir por qué no las comparto: porque la democracia mexicana todavía tiene un largo camino.

"Lo que ustedes están reclamando, el movimiento que surge en la Ibero y al que se suman luego muchos otros estudiantes, tiene varios reclamos, pero tiene uno fundamental: que no regrese el autoritarismo, que no regrese la imposición, que no nos pongan qué candidato va a ganar la presidencia, que seamos nosotros los que decidamos", advirtió.

Pese a reconocer ser amigo de Vicente Fox y haber trabajado como su Secretario de Gobernación, Santiago Creel también reprobó sus declaraciones.

"Lamento hacerlo porque es alguien que yo aprecio, que además es mi amigo, pero por más amigo que sea y por más aprecio y agradecimiento que le tenga no puedo dejar de señalar el grave error en que incurrió al pedir el voto de esa manera", expuso Creel.

Señaló que todos están haciendo un esfuerzo por la unidad del partido y él también debería de hacerlo, además de que debía ser leal al partido del que fue el primer Presidente de México.

Sin embargo, advirtió, el partido no es una sola persona y descartó que les vaya a restar votos.

"Al contrario yo creo que es un comentario que nos permite hacer patente una definición, hacer evidente la posición que cada uno de nosotros tenemos", opinó Creel.

 
Y LO DESESTIMAN JÓVENES
 
Beatriz Creel, vocera del Movimiento 131 de la Ibero e hija de Santiago Creel, se dijo molesta por el señalamiento de Fox de que los jóvenes son manipulados.

"Si va a estar diciendo que nuestro movimiento es del PRD, pues que me lo pruebe, si no, entonces que se calle, literalmente, que se calle", exigió.

Miembros del movimiento #YoSoy132, como Saúl Alvidrez, consideraron que esa declaración sólo es una más de las desafortunadas declaraciones de Fox.

"Vicente Fox es conocido por dar declaraciones sumamente estúpidas y desatinadas y yo creo que esta es otra de ellas", dijo Alvidrez.

Con información de Mariel Ibarra
 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
" No tengo más que agradecimiento a quienes se pronuncian en favor de este proyecto. Yo espero lograr el respaldo mayoritario de la sociedad mexicana".

Enrique Peña Nieto 
Candidato de la coalición PRI-PVEM
 
 
 
 
"Él dice que aunque regresen los autoritarios, como ya tenemos democracia no importa. Me parece un absoluto contrasentido"
 
Josefina Vázquez Mota
Abanderada del PAN
 
 
 
"El señor Vicente Fox, ex Presidente de la República, siempre ha sido un hombre pragmático, va con el ganador, no se va a equivocar nuevamente".

Manlio Fabio Beltrones
Senador
 
 
 
 
"Por más amigo que sea y por más aprecio y agradecimiento que le tenga no puedo dejar de señalar el grave error en que incurrió al pedir el voto de esa manera"
 
Santiago Creel
Senador del PAN
 
 
 
"Me parece una canallada lo de Fox, que lo pinta como es, tal cual. No es posible que regatee el apoyo a su candidata"
 
Andrés Manuel López Obrador
Candidato del Movimiento Progresista 


Ixtaro Arteta con información de Mariel Ibarra, Reforma, 5 de junio.

0 Responses to "Acusa PAN a Fox de ser un ingrato"