Acusa Peña escándalo para dañar su imagen

JIQUILPAN, Mich.- El priista Enrique Peña Nieto acusó ayer que la denuncia interpuesta en Estados Unidos en contra de sus colaboradores pretende afectar su campaña rumbo a las elecciones del primero de julio.

En entrevista, el político mexiquense deslindó a su equipo de las acusaciones sobre un presunto fraude por 56 millones de dólares.

"Este tema tiene tintes de querer tratarse de un fraude o una extorsión y que evidentemente pareciera que fuera... yo no sé si esto esté orquestado con el ánimo de venir generando un escándalo de este tipo en este momento de la campaña", denunció.

El ex Gobernador del Estado de México se pronunció a favor de que se investigue el caso y refirió que la dirigencia nacional del PRI sería la encargada de presentar una denuncia sobre el caso ante la PGR.

"No hay un desvío. Estoy enterado de estos dichos y es claro que mi partido se ha ocupado, va a investigar de qué se trata este asunto, que no carece de sustento (sic) y a partir de lo que está analizando el partido estará presentando la denuncia ante la PGR para que investigue, para que se esclarezca", señaló.

Luego de reunirse con agricultores y ganaderos michoacanos -en medio de un fuerte dispositivo de seguridad-, Peña Nieto rechazó las imputaciones lanzadas por el empresario México-estadounidense, José Luis Ponce de Aquino, a quien se refirió como un vival.

"Evidentemente rechazo este tipo de imputación, yo me estoy enterando a partir de esto, desconocemos completamente y me parece que se trata de algún vival o de algunos que quieren hacer realmente nota y escándalo de un tema que no tiene ningún soporte, ningún fundamento", expresó Peña Nieto.

 
LOS NOMBRES
 
Entrevistado por separado, David López, coordinador de prensa de Peña Nieto, también se deslindó de la denuncia, que lo involucra de manera directa.

Informó que todos los colaboradores del candidato mencionados en el recurso legal interpondrán denuncias penales, por separado, por la utilización de su nombre en un presunto caso de fraude por 56 millones de dólares en Estados Unidos.

"Voy a interponer una denuncia penal por el mal uso de mi nombre y punto. La voy a presentar la próxima semana", dijo.

- ¿Esta misma actitud la va a tener Roberto Calleja?

- "Así es, cada quien en lo individual de los miembros del equipo del candidato vamos a presentar cada quien una denuncia en lo individual".

Rigoberto Espinoza, presidente de la Confederación de Porcicultores Mexicanos, negó que funcionarios del sector estén involucrados en el presunto fraude.

El líder de los productores aseguró que nunca han tenido contacto con el empresario televisivo que interpuso el recurso legal y se deslindó del supuesto reparto del dinero al asegurar que prácticamente se encuentran en quiebra.


Claudia Guerrero y Antonio Baranda, Reforma, 15 de junio.



0 Responses to "Acusa Peña escándalo para dañar su imagen"