Acusa PRI extorsión ...un mes después

El PRI calificó de "vulgar extorsión" la intención del empresario méxico-estadounidense José Luis Ponce de Aquino de cobrar al PRI 5 millones de dólares a cambio de no detonar un escándalo.

REFORMA publicó ayer que, el 7 de junio, el empresario, propietario de Frontera Television Network, presentó en una corte de California una demanda contra el secretario particular de Enrique Peña, Erwin Lino; su vocero, David López, y el vocero del PRI, Roberto Calleja, por utilizar la firma de un contrato para obtener 56 millones de dólares de procedencia desconocida.

Ayer el PRI aseguró que, en noviembre del año pasado, Alejandro Carrillo Garza Sada contactó al equipo de Peña para proponer una campaña de promoción del candidato en EU, misma que fue rechazada.

"Cinco meses después, Francisco Javier Torres, quien se ostentó como funcionario del Banco Inbursa y representante del señor Aquino, contactó al PRI con el propósito de solicitar la cantidad de 5 millones de dólares a cambio de no detonar un escándalo (...) lo que, desde luego, fue rechazado por tratarse de una vulgar extorsión", informó el tricolor.

Incluso el miércoles por la noche el PRI contrademandó en la PGR a Ponce de Aquino.


Reforma, 15 de junio.

0 Responses to "Acusa PRI extorsión ...un mes después"