Acusan agresión panista

Simpatizantes del movimiento #YoSoy132, entre ellos estudiantes del Colegio Madrid y la Escuela Activa de Fotografía, denunciaron haber sido hostigados por elementos del equipo de seguridad de Josefina Vázquez Mota durante un acto de campaña realizado por la candidata presidencial panista en Coyoacán el pasado lunes.

En un escrito entregado a REFORMA, indicaron que protestaron en las cercanías del evento panista por la impunidad en el caso de la guardería ABC y las muertes provocadas por la estrategia anticrimen del Presidente Felipe Calderón, pero no intentaron tomar el templete ni agredieron a asistentes al acto, como sostuvo el PAN en un comunicado.

"Apenas unas horas antes, en la Ibero, (Vázquez Mota) se pronunciaba a favor del movimiento #YoSoy132 y de la libertad de expresión, en contra del autoritarismo y la represión. Y sin embargo, el mismo día, en Coyoacán, quienes protestábamos en las inmediaciones de su mitin fuimos acorralados por los integrantes de su equipo de seguridad y simpatizantes", reprocharon.

Según su versión, fueron despojados de pancartas e insultados y recibieron empujones.

 
PROTESTAN EN TELEVISORA
 
Integrantes del movimiento #YoSoy132 protestaron en Morelia frente a la sede del Sistema Michoacano de Radio y Televisión por la suspensión temporal de la retransmisión del noticiero conducido por la periodista Carmen Aristegui.

Los estudiantes sostuvieron un tenso diálogo con la directora del organismo, Guadalupe Santacruz Esquivel, quien argumentó que la cancelación es resultado de errores de la pasada administración estatal.


Adán García, Reforma, 6 de junio.

0 Responses to "Acusan agresión panista"