Acusan complot en debate

Julio César Moreno, representante del candidato del Movimiento Progresista al Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), acusó al PRI y al PAN de querer replicar en la Capital la confabulación que existe entre ambos partidos en el ámbito federal para el segundo debate.

"Hay una alianza muy clara entre el PRI y el PAN que ya se hizo a nivel nacional para el próximo debate presidencial en contra del PRD, para irse en contra de nuestro candidato, y lo mismo quieren replicar en el Distrito Federal y nosotros no vamos a aceptar un emplazamiento dirigido a una celada", acusó.

Explicó que la diferencia surge a raíz del formato del segundo debate de los candidatos a gobernar el DF que cada partido presentó ante el IEDF el martes.

Dijo que la propuesta de la oposición es que cada candidato cuente con 20 minutos para mantener un diálogo directo con sus contrincantes, lo cual podría dejar a la discrecionalidad del moderador otorgar el uso de la palabra.

"Cuando una de las candidatas esté haciendo uso de la palabra, el moderador puede decidir darle la voz a la siguiente y después a la otra y dejar al candidato Mancera al final", acusó.

Dijo que la propuesta del PRD es un debate cara a cara, con una sola participación a la vez por cada aspirante.

Ante la falta de acuerdos se dejó la definición del formato del debate, programado para el domingo 17, hasta mañana ante los Consejeros del IEDF.

El PRI, el PAN y Nueva Alianza dijeron que mantendrán su postura de que los candidatos debatan con un formato flexible, similar al de los candidatos a la Presidencia, en el cual los contendientes puedan intercambiar cuestionamientos.

Por su parte Beatriz Paredes, candidata al GDF por la alianza del PRI-PVEM, consideró que la actitud del PRD sólo demuestra miedo e intolerancia.

"En el DF me parece que el PRD la ha tenido mucho miedo al debate, me parece que movieron sus influencias ante el Instituto Electoral del DF para que el primer debate estuviera muy restringido en su difusión (...), me parece que la posición cerrada que está teniendo el PRD lo único que refleja es la intolerancia que conocemos", señaló Paredes luego de una reunión sostenida con miembros del Club de Industriales la mañana de este miércoles.


Ernesto Osorio y Oscar del Valle, Reforma, 7 de junio.

0 Responses to "Acusan complot en debate"